Chile
PUCOBRE, Minera Candelaria, Minera Hierro Atacama, y Minera Carola, dispusieron de su personal de las Brigadas de Emergencia para el manejo de sustancias peligrosas y equipos de espuma para el control de incendio.
Jueves 25 de Octubre 2012.- Anoche, pasadas las 21 horas, se provocó un incendio de proporciones en la empresa CONFINOR S.A. (centro de manejo de residuos peligrosos), ubicada en el sector de Cuesta Cardones en Copiapó.
Frente a esta situación, la oficina regional de la ONEMI, quien trabajó junto con Bomberos y Carabineros, requirieron ayuda externa y fue de este modo como la industria minera se hizo presente en esta emergencia. Por esta razón, el SEREMI de Minería, Mauricio Pino, agradeció a “las compañías mineras que participaron y que como siempre acuden a nuestro llamado cuando las requerimos, por eso agradecemos la colaboración de PUCOBRE, Minera Candelaria, Minera Hierro Atacama, y Minera Carola, quienes brindaron toda la colaboración necesaria, poniendo a disposición de la ONEMI, su personal de las Brigadas de Emergencia para el manejo de sustancias peligrosas y equipos de espuma para el control de incendio”.
La máxima autoridad regional de Minería, enfatizó en que “es importante dar conocer este tipo de acciones porque ante un evento o emergencia, de cualquier tipo, siempre las compañías mineras prestan toda su colaboración y trabajan como uno más, dejando en claro su compromiso a toda prueba con la comunidad, sin importar la hora ni el lugar, ellos disponen de todos los recursos y sobre todo, de su gente, de su capital humano”, señaló Mauricio Pino.
El SEREMI de Minería recordó que cuando ocurrió el accidente de la Mina San José, los primeros en hacerse presentes fueron las brigadas de emergencia y de rescate minero de las compañías mineras, lo mismo ocurre cuando existen pequeños mineros que sufren accidentes en sus faenas. “Acá se demuestra la solidaridad de la industria minera, que no sólo es con sus compañeros, sino que también con toda la comunidad, porque cuando se presenten emergencias como incendios o accidentes de cualquier tipo, las compañías mineras de nuestra región siempre están presentes”.
Portal Minero