Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El establecimiento mejoró su infraestructura gracias al esfuerzo de la comunidad educativa y el apadrinamiento de Codelco Chuquicamata

Miércoles 17 de Octubre 2012.- Alumnos, padres y docentes, se mostraron emocionados al inaugurar el proyecto “Jardín Infantil Tamarugo educa con calidad y protección a nuestra población”. Con orgullo presentaron los resultados de su postulación al fondo concursable Calama Participa 2012, que les permitió recuperar varios de sus espacios.

Gracias a esta iniciativa de Codelco Chuquicamata, pudieron pavimentar el patio del establecimiento e instalar sombraderos, una malla protectora que evita la exposición de los niños a los rayos ultra violeta. María Eugenia Araya, directora del Jardín Tamarugo, dijo que “ver a los niños aprovechando  los espacios, es impagable. La apreciación de nuestras familias es que ha mejorado todo y por eso sentimos felicidad, ya que los niños tienen mejores lugares y están más protegidos”, explicó.

Los padres están encantados al ver que sus hijos pueden desarrollar, en forma segura, sus aptitudes deportivas y recreativas. Así lo expresó Carla Carvajal, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados. “Nos quedó muy bien el sombreado, se pueden hacer actividades físicas sin estar pendientes de la radiación y lo mismo pasó en el sector de juegos, realmente  ha sido excelente el funcionamiento del proyecto. Siempre nuestros hijos serán los ejes principales, son nuestra mirada al futuro, por eso estamos orgullosos de lo que hemos logrado y seguiremos así”, enfatizó.

Recursos

El proyecto permitirá no sólo aprovechar de mejor manera los espacios del establecimiento sino que también, entregar una educación destinada a contribuir con el medioambiente, para concientizar a los menores sobre la importancia de su cuidado.

Una instancia que surge con la postulación a los fondos Calama Participa y que se vio reforzada con el apadrinamiento, que por segundo año consecutivo, Codelco Chuquicamata realiza con el jardín. Una estrecha colaboración que destacó el gerente de Sustentabilidad de la División, Sergio Molina. “Estamos apadrinando a la comunidad del Tamarugo y esto ha sido muy importante porque permite que nos relacionemos permanentemente con el jardín, que recordemos, se ha convertido en el tercer jardín más grande de Chile. Hemos podido  generar un impacto importante en Calama, a través de los fondos y el que presentó Tamarugo, fue uno de los más relevantes”, explicó.

El jardín Tamarugo pertenece a la red Junji y beneficiará con este proyecto a más de 700 personas, entre alumnos, apoderados y los propios docentes del establecimiento.

 

Portal Minero