Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 17 de Octubre 2012.- Sistemas constructivos más eficientes es la respuesta natural a un creciente aumento del costo de la mano de obra. Ante este escenario muchas constructoras ya han empezado a revisar tanto en Chile como en el extranjero nuevos sistemas constructivos que impriman mayor velocidad a la construcción de conjuntos habitacionales.

Hoy en día Chile cuenta con múltiples sistemas de vivienda tanto industrializados cómo prefabricados en hormigón, algunos de ellos se usaron para la reconstrucción del 27F y otros actualmente se están usando en viviendas de alto estándar ubicadas en Chicureo. Cada sistema constructivo posee una característica diferenciadora, los hay desde sistemas semi-portables hasta sistemas más pesados en que es necesaria la ayuda de una grúa para su montaje, estos últimos sistemas se caracterizan por su mínima utilización de mano de obra, donde con sólo dos personas se puede construir entre dos y tres viviendas por día.

Los sistemas prefabricados adquieren sin duda las características inherentes a la vivienda de hormigón tales como la solidez, la resistencia al fuego y la aislación acústica que poseen los elementos de hormigón por su gran masa, sin embargo, destacamos como característica común en los prefabricados para la vivienda la aislación térmica que poseen, cuya usabilidad va desde la zonas térmicas 1 a la 5, incluso algunos sistemas prefabricados están adaptados para ser usados en la zona térmica 7, siendo esta la más extrema.

Ahora bien, ¿Qué sistemas prefabricados hay e el mercado? ¿Quién los certifica? ¿Quién los entrega? ¿Cómo funcionan? ¿Qué normativa cumplen? La respuesta a esta y muchas otras preguntas será el foco del seminario que se realizará este martes 30 de octubre a partir de las 08:30 hrs. en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en Marchant Pereira #10, piso 3, Providencia, organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, y patrocinado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Cámara Chilena de la Construcción, el cual es posible llevar cabo gracias al auspicio de las empresas Cementos Bío Bío, Exacta, ANB, Surco y Tensacon.

Esta actividad es gratuita para los asistentes y está dirigida a profesionales y técnicos del sector construcción, inmobiliarios, constructores, arquitectos, ingenieros civiles, supervisores de terreno, académicos, profesionales del sector público, departamentos técnicos, direcciones de obras municipales, entidades de gestión inmobiliarias, y de ministerios y secretarías ministeriales de vivienda.

Portal Minero