Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tecnología de inversores fotovoltaicos de GE ayudarán  en el funcionamiento, eficiencia y escalabilidad de la planta. Esta iniciativa apoya a los intentos de Chile por diversificar las fuentes energéticas.

Miércoles 12 de Septiembre de 2012.-  Cubierto por el sol del norte de Chile, el Desierto de Atacama es ideal para la producción de energía eléctrica solar fotovoltaica (PV), y la tecnología avanzada de la unidad de negocio de GE (NYSE: GE) conocida como Power Conversion está ayudando a poner en marcha  la planta industrial de energía solar fotovoltaica más gran del país. La planta de La Huayca, ubicada a unos 85 kilómetros de Iquique, entregará a la minería de la región y a otras industrias una potencia máxima de 1,4 Megawats (MW) de energía solar, la que podrá llegar hasta 25 MW con expansiones previstas para los próximos años.

Esta planta solar industrial pertenece y es operada por una alianza estratégica creada entre Saferay GmbH de Alemania y la compañía de construcción/ingeniería SELTEC, Ingeniería de Chile. Bajo los términos del contrato con Saferay, GE Energy Management (unidad de negocio de GE al que pertenece Power Conversion)  suministra dos inversores fotovoltaicos  optimizados para los requisitos específicos de Saferay y las condiciones ambientales de la región. GE también suministra materiales y equipos eléctricos, incluyendo paneles de control de media tensión y transformadores a través de su unidad de negocio GE Industrial Solutions.

“La política del Gobierno de Chile es que la industria reciba el 20% de su energía a partir de fuentes renovables para el año 2020. Esto significa que esta planta tiene que funcionar de manera confiable y eficiente a largo plazo. Por ello, recurrimos a GE, cuya tecnología, experiencia, recursos y presencia mundial ayudará a lograr que la planta sea un éxito. A su vez, se espera que esta iniciativa estimule la industria solar fotovoltaica en toda la región.”, señaló Juan Fernández, encargado de la administración del proyecto de Saferay.

El proyecto pionero marca una tendencia a escala industrial de energía solar a lo largo de toda América Latina. Esto materializa el trabajo que GE realiza en Chile y en otras partes de la región para generar energía con soluciones confiables y eficientes en fotovoltaica, las que aseguran una potencia de alta calidad y entrega estabilidad al sistema.

“Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de ayudar a Saferay y a SELTEC en su tarea de entregar energía solar sostenible y eficiente para Chile,” señaló Stefan Franko, líder del negocio de renovables para Power Conversion de GE. Además, afirmó que “la compañía ayuda a países y empresas de todo el mundo en el desarrollo de soluciones a largo plazo, confiables y eficientes para el uso de energía solar y otras tecnologías de energía renovable.”

Power Conversion, la unidad de negocio de GE Energy Management, asiste, con este tipo de proyectos,  para que la producción, transformación, almacenamiento y transporte de energía  sea rentable. Esta iniciativa solar forma parte de una amplia cartera de productos líderes en la industria y soluciones de GE

GE adquirió a Power Conversion (entonces conocida como Converteam) en septiembre de 2011. Los negocios de Power Conversion de GE Energy Management emplean la ciencia y los sistemas de conversión de energía para conducir la transformación eléctrica de la infraestructura de energía del mundo. Esto es así gracias al diseño de tecnologías avanzadas en motores, transmisión y de control que desarrollan los procesos industriales de hoy en día, para un futuro más limpio y más productivo. GE está al servicio de sectores especializados, tales como la energía, la marina, la industria y todos los otros servicios relacionados. 

Portal Minero