Chile
El nuevo Soliswitch FTE20 satisface todos los requerimientos necesarios de un dispositivo de medición de sólidos a granel, con la consiguiente simplicidad y un atractivo índice precio-calidad.
Viernes 07 de Septiembre de 2012.- El Soliswitch FTE20 es un interruptor de nivel de paleta para medición de sólidos a granel. Su solidez y construcción compacta lo posicionan como el interruptor apropiado en aplicaciones de industrias de bebidas y alimentos y procesamiento de materias primas.
Los ejemplos de aplicaciones típicas para este interruptor de nivel de paleta son graneles, azúcar, cacao, alimentos para animales, detergentes, tiza, yeso, cemento, granos o viruta. El Soliswitch FTE20 también es un interruptor de nivel de paleta requerido en las áreas químicas, de energía así como por constructores de plantas.
Práctico en todos los niveles
Ya en la instalación del dispositivo, su construcción y concepto convencen completamente al usuario. Primeramente, los cables se conectan fácil y automáticamente; son llevados hasta los terminales en una pequeña área de conexión a través de cables de entrada. Los terminales ajustados a presión permiten una conexión simple y rápida de los cables conductores. Gracias al diagrama de conexión láser el soporte está garantizado cuando se conecta el dispositivo.
Para una compatibilidad óptima con el peso de los sólidos a granel la fuerza del resorte se puede ajustar manualmente con un selector fácilmente accesible aún durante la operación.
En procesos con tamaños de conexión considerablemente menores, tales como G ¾” se pueden lograr mediante el uso de paletas plegables opcionales, las que se abren automáticamente después de la instalación.
El principio de medición
Un motor sincrónico impulsa un eje con la paleta de medición mediante un engranaje. Si la paleta se frena o detiene por la presencia de sólidos a granel, el motor montado de modo rotativo se mueve desde una posición de descanso en el cabezal a una posición de encendido. Por lo tanto, los dos contactos se encienden. La primera señaliza el nivel al exterior y la segunda apaga el motor internamente.
Si los sólidos a granel liberan la paleta, el motor regresa a su posición de operación. Los dos contactos también regresan a la posición de descanso y la paleta inicia nuevamente la rotación.
Mayor seguridad–menor esfuerzo
Una placa reflectora se monta en el eje de la paleta a través de la cual es posible controlar la rotación del eje. Para mejorar este rango de visibilidad, la placa reflectora se ilumina con un LED y se puede ver fácilmente desde el exterior a través de una cubierta transparente.
Por lo tanto, la rotación del eje se puede ver sin retirar el Soliswitch
FTE20 o la interrupción del proceso. El funcionamiento del interruptor de nivel de paleta puede ser probado manualmente mediante el uso de un destornillador en el cabezal.
Para una mayor seguridad, un detector de revoluciones opcional se puede usar para monitorear si existe un bloqueo o si el impulsor del eje ha fallado y el interruptor de límite de paleta necesita servicio técnico.
En cargas inadmisibles en la paleta, un embrague deslizante integrado previene el daño mecánico a la unidad de transmisión del motor.
Concentrados en el beneficio al cliente
El Soliswitch FTE20 ofrece funciones únicas en su clase a un precio justo.
Portal Minero