10 de Noviembre de 2010.- Con la entrega de diplomas e importantes premios, se dio por finalizado el Segundo Concurso de Joyería Contemporánea Nacional, denominado "Una joya para el Bicentenari visión de futuro", encuentro organizado por el artista Francisco Ceppi, Revista Orfebre, la Municipalidad de Santiago y auspiciado por Fundación SONAMI, junto a diversas empresas.
En total, fueron 150 orfebres de gran trayectoria y también jóvenes talentos los que participaron con sus exclusivas obras representando a diversas ciudades de Chile, 56 de los cuales resultaron seleccionados con posibilidades de convertirse en triunfadores del certamen.
El jurado estuvo compuesto por el diseñador y director de la Revista MásDeco, Osvaldo Luco; el master en diseño industrial y escultor, Guillermo Wegener; el escultor y arquitecto, Iván Daiber; junto a las orfebres Pascale Durandin y Mónica Pérez.
De esta forma, tras una estrecha deliberación, Claudia Correa se adjudicó el primer puesto, recibiendo 1 kilo de plata fina, otorgado por la Fundación SONAMI, y un curso de especialización, entre otros valiosos premios. La segunda posición fue para Camilo Moreira y el tercer lugar para Tamara Aguayo.
"Nos sentimos orgullosos de fomentar expresiones tan reconocidas y nobles como la orfebrería y la joyería, las que potencian el emprendimiento, generan vida urbana e incrementan el turismo en las calles de nuestra comuna", señaló el alcalde Pablo Zalaquett.
El edil, además, agradeció a numerosas instituciones y talleres que hicieron posible la realización del evento, tales como Revista Orfebre, Fundación SONAMI, Francisco Ceppi, Escuela de Artes y Oficios Artes del Fuego, Escuela Gabriela Harsanyi, Escuela de Pamela de la Fuente, Escuela Raggo y Correa, Estudio Caco Honorato, Academia de Alta Joyería de Daniel Waisberg, Promano, Parinacota, Oropro y Mundo del Joyero.
El primer lugar recibió como premio un kilo de plata, otorgado por la Fundación SONAMI.
Portal Minero