Chile
Se trata del concurso Lloyd 2106 y de una solución única en su tipo, la cual permite ser reparada totalmente bajo el agua.
Miércoles 24 de Agosto de 2016.- El sello denominado Wärtsilä Sternguard In-Water Serviceable Seal fue seleccionado como uno de los siete finalistas para el premio global de innovación en ingeniería marítima, Lloyd 2016. Este premio destaca a las tecnologías o proyectos innovadores que han demostrado su potencial de promover el desarrollo de la industria marítima.
“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para este premio de innovación en ingeniería. Wärtsilä Sternguard In-Water Serviceable Seal es una solución innovadora que reduce los costos y los riegos ambientales, además de incrementar la eficiencia operativa. Los jueces ya han reconocido su valor para la industria marítima en constante desarrollo”, señaló Damian O’Toole, Director Seals and Bearings de Wärtsilä.
Este nuevo sello—que está disponible para cualquier tipo de embarcación— se destaca porque puede ser reparado totalmente bajo el agua sin la creación de un hábitat. La solución fue lanzada oficialmente a finales de 2015 y es la primera de su tipo en el mercado. Este producto les ofrece a los clientes aumentar el tiempo de actividad y eficiencia durante todo el ciclo de vida.
Los resultados de este concurso de ingeniería marítima se entregarán el 28 de septiembre en el Museo Marítimo Nacional de Londres.
Cabe mencionar que, a principios del presente año, Wärtsilä Sternguard In-Water Serviceable Seal se adjudicó el segundo lugar en el concurso European Marine Engineering Awards.
Wärstilä