Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Aislación térmica, resistencia al fuego y resistencia a la humedad, son algunas de las características que ofrece el sistema constructivo de Hormigón celular Hebel.


27 de Marzo de 2012.- Contar con soluciones constructivas que reúnan en un solo producto características de aislación térmica y acústica, resistencia al fuego y resistencia a la humedad, y que además sean económicas, es posible gracias a Hormigón Celular Hebel.  

El Hormigón Celular Hebel (HCA) es producido a partir de materias primas naturales lo que lo convierten en un producto 100% amigable con el medio ambiente.

Ana Luisa Valdebenito, Arquitecto y Jefe del Departamento de Especificaciones de Hebel, señala que “gracias a la estructura molecular del producto, hormigón celular se transforma en un excelente aislante térmico, permitiendo que se de cumplimiento a la normativa térmica vigente con holgura, proporcionando ambientes confortables y saludables al interior de la edificación”.

El aire estanco es el mejor aislante térmico, ya que al aprisionarlo en miles de células independientes unas de otras, se crea una barrera contra el frío y el calor, proporcionando propiedades de aislación térmica para los muros de una edificación, lo que se traduce en un ahorro en el consumo de energía en torno al 46% y 50%, lo que hace innecesario el uso de cualquier aislante adicional.

Hormigón Celular surge en Suecia, debido a que se buscaba un producto para la construcción que presentara las características positivas de la madera (aislación, durabilidad y trabajabilidad) y dejara de lado las desventajas, tales como combustibilidad, fragilidad y mantenimiento. Su uso de masifica tras la II Guerra Mundial como respuesta a la gran demanda de reconstrucción. Obteniendo como resultado construcciones rápidas, eficientes y definitivas, reuniendo además las mejores características técnicas de los materiales existentes.

“El Hormigón Celular cuenta con todas las características de la madera, aislamiento, solidez y facilidad de trabajo, lo que permite un bajo consumo de energía y una disminución en las emisiones de CO2 a la atmósfera”, señala Delia Martínez, Jefe de Marketing de Hebel.

Recientemente se anunció que a contar de este año, se implementará un sistema de calificación energética, donde las casas contarán con un sello que permitirá a los compradores conocer el comportamiento térmico y la eficiencia energética, lo que les permitirá saber cuanta energía consumirá su nueva vivienda.  

La calificación energética considerará el aislamiento térmico de los muros exteriores, pisos, ventanas, techos, orientación de las ventanas, entre otras cosas, lo que permitirá clasificar en categorías las casas, donde la A será para las viviendas que aporten la mayor eficiencia, en tanto la G será para las viviendas que entreguen un menor aporte.  

El HCA cuenta con millones de burbujas de aire en su interior, permitiendo que esta solución actúe como aislante térmico, lo que hace que esta estructura molecular, característica del bloque Hebel, proporcione las mejores propiedades de aislación térmica para los muros de una edificación, que se traduce en un altísimo ahorro en el consumo de energía, y un máximo confort en cualquier clima.  

Actualmente el Hormigón Celular se presenta en formatos de bloques, paneles y placas, los que pueden ser utilizados en cualquier tipo de edificación ya que se amoldan a las distintas necesidades constructivas.

Hebel

Labels
  • None