16 de Marzo de 2012.- Con la asistencia empresas de la industria naviera,clientes y prestadores de servicios de STI, el terminal realizó el seminario “Dime por dónde embarcas y te diré cuánto emites”, donde invitó a unirse en su campaña de reducción de Gases Efecto Invernadero, midiendo su huella de carbono. Para ello puso a su disposición en el sitio web, una herramienta que permitirá calcular la huella al ingresar los datos de las distancias recorridas.
Por su parte, STI ya midió la suya con el fin de establecer una línea base sobre la cual está trabajando para reducir rápida y creativamente los impactos de sus operaciones.
La utilidad de la medición generará beneficios para cada uno de los usuarios del terminal ya que podrán destacar como característica de sus servicios y productos el hecho de embarcar y desembarcar vía un puerto comprometido con la reducción de la huella de carbono. Dicha certificación trae ventajas competitivas tales como el acceso a mercados más exigentes, mejora las redes de negocios y entrega liderazgo empresarial proactivo.
De acuerdo a lo indicado por el gerente general, Alberto Bórquez, “STI considera que ser líderes es una responsabilidad y lo asume con especial orgullo”.
STI