*Es la propuesta de Ursus Trotter para aprovechar la energía solar, ahorrar costos y empezar a aplicar tecnología de fácil implementación y amigable con el medio ambiente.
*
19 de Marzo de 2012.- Los paneles solares son una alternativa cada vez más real y conveniente, considerandoque se puede ahorrar entre un 50% hasta un 80% en el costo de agua caliente sanitaria, y además utilizando una energía limpia y renovable.
Así lo señaló el gerente general de Ursus Trotter Eduardo González, quien explicó que las ventajas de los paneles solares son cada vez más accesibles y de fácil uso.
Ursus Trotter, desde 1970 es pionero en la implementación de esta tecnología, los paneles solares desde esa fecha se han instalado en numerosas faenas mineras y en explotaciones internacionales. A principios de este año Ursus Trotter relanza su nueva línea enfocado a los campamentos mineros y proyectos inmobiliarios “diseñados para conectarse en paralelo para altos requerimientos de agua sanitaria, de fácil instalación y mantenimiento es mínimo”, declara el ejecutivo.
“Los Colectores solares de placa plana que nuestra empresa utiliza están dotados de un cristal con especiales tratamientos para tener un mejor aprovechamiento de la energía solar, además están provistos de una gruesa capa de aislamiento para reducir las pérdidas a su valor mínimo”, agrega el gerente general de Ursus Trotter.
Si estos paneles estuvieran instalados cada vez en más hogares y en faenas mineras, se dañaría considerablemente menos el eco sistema, ya que, los paneles Ursus Trotter reducen significativamente las emisiones.
Ursus Trotter