Henkel Chile se transforma en una de las pocas empresas de adhesivos que cuenta con un sistema certificado de calidad, medio ambiente y seguridad.
9 de Marzo de 2012.- Henkel Chile obtuvo la Recertificación ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad, la certificación ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental y la certificación OHSAS 18001 de Sistema de salud y seguridad en el lugar de trabajo.
Con estas certificaciones, Henkel Chile avala su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la constante preocupación por la seguridad y salud de sus empleados, al mismo tiempo, que se consolida como una de las pocas empresas de adhesivos en contar con un sistema certificado de calidad, medio ambiente y seguridad.
“En Henkel Chile conseguimos este logro gracias al trabajo en equipo y a la vasta experiencia y documentación con que cuenta la empresa, no sólo en la planta de Pudahuel sino en las plantas de Latinoamérica y el mundo. El desafío que queda es aún mayor, ya que es lograr que este Sistema Integrado de Gestión (SIG) mejore continuamente, sea cada vez más eficaz y que nuestros clientes, empleados, la sociedad y nuestros accionistas se beneficien de esta gran herramienta”, comenta Alexis Arancibia, Gerente SHEQ (Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Calidad) de Henkel Chile.
ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, son normas internacionales que ofrecen un conjunto de requisitos estandarizados para los sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad de los trabajadores, respectivamente. Las compañías obtienen la certificación mediante la implementación de políticas, procedimientos, controles operacionales y sistemas que siguen y cumplen las normas y que son evaluados por una entidad de certificación independiente.
Henkel Chile