a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


18 de Enero de 2011.- Con los brotes de influenza en aumento, la propagación de enfermedades infecciosas es una preocupación creciente para las instituciones de salud y educativas. Una guardería de Tokio ha demostrado estar a la vanguardia en la prevención de infecciones utilizando nada menos que cobre antimicrobiano.

Se trata del establecimiento educacional para niños,  Mejiro Daycare Center for Children, ubicado en la ciudad de Hachioji en Tokio, Japón. Mediante el uso de superficies de contacto con cobre antimicrobiano, satisface la demanda de los padres por un entorno más seguro para sus hijos.

Estas superficies permiten eliminar bacterias y virus como la influenza A, E. coli y MRSA, complementado con una rutina de limpieza y ayudando a  proporcionar un entorno más higiénico. Basado en estas propiedades, se han realizado estudios en  instituciones hospitalarias en diversas partes del mundo, tales como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Japón y Chile, que arrojaron reducciones en la contaminación por bacterias entre un 90%-100% en las superficies cobreizadas, versus aquellas sin cobre.

El Centro Educativo Mejiro ha instalado elementos de bronce - una aleación de cobre que se beneficia de sus propiedades antimicrobianas - en áreas clave  como lavamanos, grifos, mesas de servir alimentos, carritos para transportar alimentos y mobiliario. El Director de Mejiro, Shoji Hiiragizawa, está satisfecho con su decisión: "Nosotros ya habíamos aplicado el control de infecciones mediante la introducción de unidades de purificación de aire y el lavado de manos por parte de los niños, pero continuábamos en busca de mejores medidas. La introducción del cobre nos ha dado una gran oportunidad para educar a los niños y a los padres sobre la prevención de infecciones. Explicamos a los niños que el cobre es capaz de derrotar a las bacterias, y luego hablamos con ellos sobre lo que pueden hacer para evitar infecciones” destaca.

El especialista agrega que los elementos de latón nuevos son llamativos y hermosos, “Los niños los están disfrutando”, señala.

ICA

Labels
  • None