Para modificar su estudio de impacto ambiental
3 de Enero de 2011.- Compañía Minera Milpo, El Porvenir, en coordinación con el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Cornelio Ramos, realizaron tres talleres informativos, con el objetivo de informar a la población acerca de la modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental de la minera, para iniciar trabajos de ampliación de su planta concentradora, lo que permitirá elevar la producción de 3500 toneladas por día a 5500. El primer taller se realizó en el distrito de Yarusyacán y los siguientes dos en el centro poblado de la Quinua, y contaron con la masiva participación de los pobladores, sus presidentes y gobernadores.
La Dirección Regional de Energía y Minas, fue la encargada de convocar al taller informativo, el titular del pliego explicó de manera sucinta a la población la importancia de estos talleres de igual modo los instó a mantenerse informados acerca de sus derechos y deberes al momento de autorizar trabajos a las empresas mineras. Asimismo representantes de la consultora Klohn Crippen Berger, encargados de elaborar el estudio de impacto ambiental, explicaron a la población sobre su trabajo, que consistirá en identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá el proyecto de ampliación de la minera, de modo que las autoridades competentes puedan aceptarlo, o pedir ser modificado. Al finalizar los talleres, algunos pobladores plantearon sus dudas e inquietudes, estas fueron absueltas por funcionarios de la minera, así como por las autoridades regionales. Debemos señalar que los procesos participativos se realizaron en un ambiente de respeto y tolerancia donde resalto la participación democrática de loa asistentes.
Cabe señalar, que la ampliación de la planta de Cia. Milpo, no requerirá de nuevos terrenos ya que se realizará al interior de sus propias instalaciones. De esta forma, Compañía Minera Milpo, ratifica su compromiso social de respeto al medio ambiente y a las comunidades.
Compañía Minera Milpo