a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Optimizará la atención de naves Super Post Panamax sobre 300 metros de eslora y 19 filas de contenedores


3 de Enero de 2011.- Puerto Angamos –principal terminal cuprífero de Chile- oficializó la compra de una nueva grúa móvil única en la costa Oeste de América. Esta nueva maquinaria de última generación requirió una inversión de US$ 5 millones y permitirá al terminal marítimo atender a las nuevas generaciones de naves sobre los 300 metros de eslora con 19 filas de contenedores de manga.

Anticipando la creciente demanda de importantes clientes mineros y de la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica (Zicosur), Puerto Angamos materializó la compra de la grúa Gottwald modelo GHMK 8410. Esta moderna maquinaria -que estará operativa en junio de 2011- posee un alcance de 56 metros y es capaz de levantar hasta 100 toneladas.

“Esta será la primera grúa móvil para buques Super Post Panamax de la costa Oeste de América y nos posicionará como uno de los operadores más eficientes de naves sobre 300  metros de eslora en la Costa Pacífico”, comentó Emilio Bouchon, gerente general de Puerto Angamos.

TENDENCIA
Según explicó el ejecutivo, esta inversión busca anticipar una tendencia mundial del transporte marítimo que privilegia el uso de contenedores y barcos sobre los 300 metros de eslora con capacidad para 6.500 Teus. “Para Puerto Angamos es habitual recibir barcos de grandes dimensiones y la tendencia mundial en la industria indica que el tamaño y frecuencia en la recalada de esos buques seguirá en aumento, por lo que era necesario anticiparse a ese escenario. Con esta nueva grúa podremos optimizar de manera significativa nuestra capacidad para atender a esas naves”, aseguró.

Es importante destacar que el aumento del tamaño de las naves permite a las líneas navieras obtener economías de escala y por lo tanto ofrecer fletes más competitivos. Es así como la llegada de buques de sobre 300 metros de eslora se debiera traducir en menores costos de transporte para la industria minera.

Puerto Angamos no solo contará con la grúa de mayor alcance de la región de Antofagasta, sino que también cuenta con los sitios de atraque que permiten la recalada de estos buques.

La adquisición de esta grúa se complementa con el aumento de equipamiento que lleva adelante la compañía y para la cual considera la inversión de otros US$ 2,3 millones. Esta le permitirá incrementar la eficiencia de sus operaciones disminuyendo significativamente los tiempos de transporte de la carga.

Puerto Angamos

Labels
  • None