El ejecutivo sacó cuentas positivas del año 2010 y proyectó seguir con la expansión de la empresa, tanto a nivel local como internacional.
17 de Enero de 2011.- Ya han pasado prácticamente dos años desde que SimmaTrans se inició como empresa. En este corto periodo, la compañía se ha transformado en un actor relevante en la industria minera chilena, específicamente en el producto de correas transportadoras. Tanto es así, que la nacional creció sobre un 100% en 2010 y se posicionó dentro de los cuatro grandes proveedores de nuestro país.
Su Gerente General, Fernando Balart, hace un positivo balance del año recién pasado y mantiene las expectativas de seguir creciendo en el mercado para 2011. “La evaluación que puedo hacer del año 2010 es bastante buena. Hemos ido ganando espacio y creciendo en participación de mercado. Logramos también firmar contratos con nuevos clientes y ser reconocidos dentro de la industria. En definitiva, nos hemos posicionado dentro de los cuatro o cinco grandes proveedores de la minería en términos de correas transportadoras”, asegura.
De acuerdo al ejecutivo, las estrategias implementadas para lograr los objetivos mencionados fueron básicamente dos. Primero, mantener grandes stocks de productos para poder abastecer con entrega inmediata, o en el menor plazo posible, lo requerido por los clientes. Junto con eso, SimmaTrans se dotó de personal con experiencia en el rubro para responder a las expectativas y necesidades del mercado.
El Gerente General de SimmaTrans estima que en 2010 la empresa alcanzó una participación de mercado “Del orden del 7 u 8 porciento. Eso, tomando en cuenta que somos una compañía con tan sólo dos años de vida, es estupendo”.
Para 2011, las proyecciones no son menores. “Hay muchas expectativas de seguir creciendo. Ojalá se mantengan los porcentajes experimentados el año pasado, pero si llegamos a crecer al 50% sigue siendo muy bueno. Nuestra empresa está en la etapa donde la curva de desarrollo es más acelerada que en el periodo de madurez”.
SimmaTrans planea seguir posicionándose y creciendo en Chile. Asimismo, a través de su representada Richwood Industries Inc, proyecta expandirse al mercado de Perú. “Nuestro objetico es crecer en la línea de correas transportadoras y en los productos para limpieza de Richwood: raspadores, camas de impacto y otras gomas que nos permiten desarrollarnos tanto en el mercado chileno, como en el peruano”, comenta Balart.
SIMMATRANS