Chile
Harmony of the Seas cuenta con una longitud de 362 metros y navega gracias a diversos propulsores Wärstilä.
Viernes 29 de Julio de 2016.- Motores, equipos de propulsión, sistemas de depuración de gases de escape y de posicionamiento dinámico, sistema de navegación Wärstilä NACOS Platinum, así como equipos de circuito cerrado de televisión y diversos instrumentos eléctricos y de automatización son las soluciones que suministró Wärstilä al crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean International. Esta embarcación forma parte de un acuerdo de servicios entre Royal Caribbean y la multinacional finlandesa que abarca tanto la gestión técnica como la monitorización a través del software Wärstilä Genius.
La embarcación, que fue entregada en mayo del presente año, fue construida en el astillero STX France, en el puerto galés de Saint- Nazaire, y tiene una longitud de 362 metros, convirtiéndose en la más grande del mundo. “Wärstilä felicita tanto a Royal Caribbean como a STX France por este proyecto, el cual se configura como un hito al convertirse éste en el crucero más grande del mundo. Por otro lado, estamos orgullosos de haber sido seleccionados para proporcionar un alcance amplio de soluciones Wärstilä. Le deseamos éxito y mucha suerte a esta embarcación durante todo su ciclo de vida”, señaló Fred Danska, Director de Negocios Cruceros de Wärstilä Marine Solutions.
Cabe destacar que, la multinacional finlandesa también ha suministrado motores y propulsores a buques gemelos de Harmony of the Seas, específicamente a Oasis of the Seas y Allure of the Seas, lo que deja de manifiesto la confianza y cooperación que existe entre Royal Caribbean International y Wärstilä.
Harmony of the Seas es propulsado por cuatro motores modelo Wärstilä 46F de 12 cilindros y dos motores Wärstilä 46F de 16 cilindros, los cuales se caracterizan por ofrecer el mayor ahorro de combustible en comparación a otras soluciones de este tipo, además de destacarse por su favorable relación potencia-peso y potencia- espacio. Para una maniobra efectiva, este buque cuenta con cuatro propulsores transversales Wärstilä CT3500.
Por otra parte, los dos sistemas híbridos de depuración de gases de escape Wärstilä representan hasta ahora la mayor instalación de esta clase en el mundo y poseen lo último en tecnología para minimizar las emisiones de óxido de azufre (SOx), permitiendo que la embarcación cumpla con las regulaciones de control de emisiones de todo el mundo.
“Wärstilä