Chile
Jueves 28 de Julio de 2016.- Es una de las empresas más importantes por su aporte a la región: poseen la planta desalinizadora más grande de América Latina y abastece al 70% de la ciudad. Este y otros grandes proyectos son los que mostrará la empresa en IFT-Energy –la feria de tecnologías energéticas e hídricas más grande de Latinoamérica-. Aquí, conversamos con Fredy Zuleta, gerente general, quien destaca la realización de estas iniciativas.
Aguas Antofagasta, del Grupo EPM, con más de 60 años de experiencia en la prestación de servicios públicos domiciliarios, será parte del evento de soluciones energéticas más importante de la región, donde Fredy Zuleta, gerente general de la empresa aseguro que “en instancias como esta nacen ideas innovadoras para mejorar los procesos industriales”.
Respecto de las oportunidades de inversión en el sector energético, Zuleta agregó “para lograr el desarrollo que esperamos, necesitamos de la innovación y la tecnología. Invertir en nuevo conocimiento y aplicar nuevos procesos, con trabajo en equipo, y pensar en que ninguna industria crece si no es de la mano con la comunidad y el medio ambiente.”
El gerente además destacó la importancia de reunirse con proveedores “porque es una instancia para conocer nuevas innovaciones que puedan generar un valor agregado al servicio, que es llevar agua potable de calidad a nuestros clientes” señaló.
Actividades en IFT
Como parte de su compromiso con la comunidad, Fredy Zuleta señaló “debemos establecer un canal de comunicación y diálogo asertivo entre la compañía y la comunidad, manejando de manera oportuna los temas críticos de relación”
Con el propósito de acercar los procesos industriales del sector a la comunidad, Aguas Antofagasta realizará diferentes actividades. Una de ellas es la incorporación en IFT del Domo Interactivo del Agua, el que tiene como objetivo enseñar de manera didáctica y entretenida el ciclo productivo, desde cómo se ésta se capta en la cordillera y en el mar, hasta cómo se potabiliza y llega a cada hogar. También contarán con un software al servicio de la comunidad para puedan poner su dirección y ver las mediciones de calidad de agua que hacen los organismos fiscalizadores, mostrando así que la Región de Antofagasta es 100 por ciento potable. Además este domo itinerante tiene juegos de agua para los niños.
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la empresa, como la desaladora y su jardín botánico. Este proyecto es parte de un programa medioambiental que se ha desarrollado a través de los años y que sólo el 2015 tuvo un registro de visitas de más de 18 mil niños de distintos colegios de la ciudad en un año.
Asociación de Industriales de Antofagasta