Chile
Lunes 12 de Septiembre de 2016.- ABB nombró Guido Jouret, un pionero del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), Chief Digital Officer, reportando al CEO de la compañía Ulrich Spiesshofer. La designación tendrá efecto a partir del 1 de octubre de 2016. El ejecutivo liderará el siguiente nivel de desarrollo e implantación de las soluciones digitales de ABB para los clientes, en todo el mundo y en todos los negocios.
Guido Jouret tiene doble nacionalidad estadounidense y belga y amplia experiencia en Silicon Valley. Prestó sus servicios durante 20 años en Cisco tras graduarse en ciencias de la computación. Su función más reciente en Cisco fue director general de división del Internet de las Cosas, que tiene por objetivo conectar a miles de millones de equipos de muchos tipos de industrias a través de Internet. Con anterioridad fue Chief Technology Officer y director general del Grupo de tecnologías emergentes de Cisco, una unidad responsable de incubar nuevos negocios. Bajo su liderazgo, el equipo creó nueve compañías, incluyendo las que constituyeron los grupos TelePresence e Internet of Things.
Ha vivido en 12 países, incluyendo Francia, Singapur y Estados Unidos. También trabajó para Cisco como director de tecnologías de la información en Europa, Oriente Medio y África, y del Grupo Internet Business Solutions. En 2014 dejó Cisco para unirse a Envision Energy, donde dirigió el negocio de productos de software, incluyendo una plataforma para la emergente Internet de la energía. Ha sido Chief Technical Officer de Nokia Technologies desde abril de 2015, y recientemente dirigió las gestiones de una importante adquisición en el sector de salud digital.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, dijo: “Guido Jouret es un líder reconocido de la revolución digital, con un sólido historial de creación y desarrollo de nuevos negocios, además de en la transformación digital de compañías consolidadas. Su experiencia global en digitalización abarca compañías de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras. Gracias a su enfoque en la innovación y en los clientes, y a su amplia experiencia empresarial en empresas tecnológicas de todo el mundo, es la persona ideal para responsabilizarse de la diferenciación de nuestra oferta basada en el software, y de llevarla al siguiente nivel para cimentar el liderazgo tecnológico y pionero de ABB, llevando aún más allá nuestros más de 40 años de historia en software integrado, de control y de aplicaciones, y nuestra sólida posición en el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas”.
El nuevo Chief Digital Officer trabajará en las oficinas que ABB tiene en Silicon Valley y en Zúrich. Consiguió su diplomado en ciencias de la computación en el Imperial College of Science, Technology and Medicine en Reino Unido en 1991. Es ingeniero eléctrico por el Worcester Polytechnic Institute de Estados Unidos. Está casado y tiene dos hijos.
ABB