Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Volker Schmidt de ABB en Alemania, expuso en Enermin 2016 sobre soluciones para adicionar transformadores o generadores a un sistema de distribución limitando las corrientes de falla que esto genera y sin incurrir en costos excesivos.

abb

Martes 06 de Septiembre de 2016.- “Nuestros clientes y especialmente en el mundo minero, enfrentan habitualmente la necesidad de incorporar transformadores y generadores a sus sistemas de distribución de energía lo que incrementa las corrientes de falla o la contribución de cortocircuito, para ello nosotros recomendamos usar el Is- limiter, lo que permite mantener el sistema tal como está y crear una nueva conexión”, argumentó Volker Schmidt de ABB en Alemania, en el marco de Enermin 2016.

La creciente demanda de energía en todo el mundo exige transformadores o generadores de mayor potencial o adicionales, así como un estrecho enmallado de las redes de distribución. Esto puede  conducir a que las corrientes de cortocircuitos permisibles de los elementos de servicios sean superadas y con ello que dichos equipos puedan ser destruidos dinámica o térmicamente, lo que puede llevar rápidamente a excesivas fallas de corrientes en sistemas de media tensión (hasta 40,5 kV).

Para enfrentar este problema, según Volker Schmidt, hay tres alternativas: Instalar un reactor, lo que es inútil en un caso como este; modernizar el sistema, lo que es muy costoso tanto en equipos como en parada de planta y por último instalar el Is- limiter, que es lo que él recomienda.

La instalación de un Is-Limiter reduce las corrientes de cortocircuitos en la expansión de instalaciones existentes e instalaciones nuevas y con ello los costos. Contra una corriente de cortocircuito desmesuradamente elevada un interruptor no ofrece protección alguna, debido a que éste es demasiado lento. Solamente un Is-Limiter se encuentra en condiciones de interrumpir el cortocircuito en la primera subida corriente, es decir registrarla y limitarla en menos de un milisegundo (<1ms). El valor de la corriente instantánea que se produce, queda holgadamente por debajo del valor de la corriente dinámica de cortocircuito, no logrando que el máximo nivel de cortocircuito sea alcanzado.

“Este equipo ha sido probado en miles de instalaciones alrededor del mundo y en Chile hay dos de estos equipos funcionando en la planta Santa Fe de CMPC desde hace diez años”, aseguró Volker Schmidt de ABB en Alemania.

ABB

Portal Minero
Labels