Chile
Su objetivo es convertirse en la empresa más sostenible del mundo para 2018, año en el que se cumplen 100 años del nacimiento de esta firma japonesa.
Jueves 12 de Julio de 2012.- Panasonic, en su constante desarrollo de iniciativas para la conservación de medioambiente, este año logró el puesto N° 6 entre las empresas que a nivel mundial apoyan al ambiente dentro del ranking Best Global Green Brands 2012 según anunció la compañía consultora Norteamérica Interbrand.
Esta es la segunda ocasión en que se anuncian las empresas dentro de este ranking y subió 4 casillas desde el año pasado. Las empresas fueron evaluadas en base a un Green Performance, por su desempeño a favor del ambiente, y también al Green Perception, evaluando la imagen que el público tiene sobre el desempeño ambiental de la marca. Panasonic recibió calificaciones realmente buenas dentro de las áreas de “Productos y Servicios”, “Logística y Transporte” además en el área de “Cadena de suministros” con un desempeño “Verde”.
Panasonic destaca en el renglón de “Productos y Servicios” con su amplia gama productos ecológicos efectivos, incluyendo un Certificado *EPEAT por su Toughbook, dispositivos con Certificación Energy Star y equipos inteligentes con tecnología ECO NAVI que analizan el ambiente que los rodean para ahorrar energía. Panasonic se ubica entre las 10 primeras empresas con visión “Verde” dentro de Japón.
Panasonic tiene al ambiente como el centro de todas sus actividades de negocio y ha tomado múltiples iniciativas de impulsar esta “Revolución Verde”, tomando un lugar destacado con iniciativas y desarrollo de programas de educación y concientización de las futuras generaciones.
Para llevar a cabo este objetivo, la compañía trabaja a partir de dos ejes estratégicos, hacia dentro y también hacia fuera: la “Green Business Innovation”, una premisa que se basa en minimizar el impacto ambiental que produzcan las operaciones de la empresa y que promueva las prácticas sostenibles en todo el mundo, y “Green Life Innovation”, que tratará de promover las prácticas responsables con el entorno entre sus clientes y en general con el público.
Dentro de las medidas que pretende implantar, podemos destacar algunas prácticas clave que pueden mejorar la reputación de la compañía y conseguir que se convierta en un ejemplo para otras empresas. Una de las más decisivas para contribuir al no deterioro del medio ambiente es el objetivo de reducir en 120 millones de toneladas de CO2 las emisiones de este gas (siempre teniendo como meta 2018), respecto a las emisiones de 2006.
Por otro lado, también resultará decisivo el objetivo de alcanzar un ratio de reciclaje de los productos utilizados por la empresa del 99,5%, y aumentar notablemente el porcentaje de recursos reciclados que se utilicen en todos los procesos de producción de la compañía. El objetivo es alcanzar un 16% de recursos reciclados respecto al total. Por otra parte, se busca minimizar al máximo el consumo de agua y de aquellas sustancias químicas que puedan dañar de alguna forma al entorno natural.
A través de estas estrategias, Panasonic tiene como objetivo contribuir a la conservación de la biodiversidad. Un objetivo más centrado en el desempeño de la compañía estará en lograr doblar las ventas de productos que sean sostenibles con el medio ambiente (se toma como referencia el año fiscal 2010), y que lleguen a suponer el 30% de todas las ventas que lleve a cabo Panasonic. En el ámbito de la colaboración con la sociedad, destaca la pretensión de plantar 10 millones de árboles a nivel global y contribuir a la educación en materia medioambiental de 2 millones de niños.
Portal Minero