Chile
Miércoles 25 de Mayo de 2016.- En la industria de la minería, poder conectar equipamiento eléctrico móvil de forma fácil y segura es esencial para el correcto funcionamiento de la maquinaria y aumentar la productividad. Por esto, 3M creó los enchufes tripolares de media tensión para cables mineros móviles tipo SHD-GC de 15kV y 8kV, para 250, 400 y hasta 500A, los cuales son 100% compatibles con otros enchufes existentes en el mercado.
Estos enchufes son fabricados en Chile en base a aluminio fundido, con aisladores de silicona flexible (15kV) y poliamida rígida (8kV), altamente resistentes a impactos, arrastre y sobrecargas. También cuentan con empaquetaduras y sellos de caucho, lo que permite que sean instalados en todo tipo de superficies, incluyendo aquellas con alta humedad ambiental, esto los convierte en la opción ideal para la minería a tajo abierto.
Gracias a un adecuado tratamiento y recubrimiento superficial, son resistentes a la corrosión y su mantención es fácil y económica, pues todas las piezas son fáciles de remover y se venden por separado.
3M