Chile
Miércoles 11 de Mayo de 2016.- Con una ceremonia en la que entregó reconocimientos a sus trabajadores por su aporte innovador para mejorar los procesos productivos, minera Candelaria puso fin a la versión 2015 del Programa Inventa.
En la ocasión se premió la inventiva y creatividad de catorce trabajadores que aportaron sus ideas en los ámbitos de Seguridad y Salud Ocupacional, Producción y Costos, Sustentabilidad e Innovación, proyectos que permitieron optimizar los procesos y generar importantes ahorros.
Los ganadores en cada categoría fueron Bruno Astudillo (categoría Seguridad y Salud Ocupacional), Jorge Ojeda (categoría Producción y Costos), y Jaime Núñez (categoría Sustentabilidad), todos pertenecientes a la gerencia de Mantención. En tanto que la categoría Innovación fue liderada por Miguel Martínez de la gerencia de Tecnologías de Información.
Según explicó Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, “Inventa se ha convertido en una potente herramienta de gestión, ya que ha permitido mejorar significativamente en aspectos tan importantes como seguridad, medio ambiente, mantención y operaciones, lo que sin duda se transforma en una mayor eficiencia de nuestra empresa, gracias a la materialización de las ideas y proyectos desarrollados por nuestros propios trabajadores”.
“Desde su inicio en 2006 a la fecha, en el marco del Programa Inventa se han implementado 627 proyectos de innovación, en los distintos procesos de la empresa. Hemos obtenido como beneficio ahorros significativos que nos han permitido ser competitivos en escenarios de baja del precio del cobre”, agregó.
Candelaria