Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 27 de Agosto de 2012.- Garmendia, empresa líder en Seguridad Industrial, ofrece a sus clientes una amplia variedad de calzado para diversas industrias como forestal, minería, pesca, construcción, entre otras, donde además se encargan de entregar los mejores consejos para un uso adecuado y mantención.

Como parte de una completa asesoría, Garmendia brinda los siguientes consejos para el cuidado del calzado:

1-Revisar el calzado periódicamente para detectar la existencia de suciedad, desgaste o deterioro.

2- Limpiar regularmente. Aplicar betún o grasa, ya que según estudios científicos, esto aumenta notablemente la vida útil del cuero.

3-El calzado de seguridad de cuero en ningún caso remplaza una bota de goma o PVC, por lo que no debe ser usado en trabajos para los cuales no esté diseñado: ácidos, mezclas de cemento y agua.

4-En caso de mojar excesivamente el calzado, no debe ser secado en forma directa a una fuente de calor pues dañará irremediablemente el cuero, disminuyendo su vida útil. Se recomienda secar en forma natural.

5-Toda plantilla interior removible o intercambiable de un calzado, debe ser ventilada una vez terminada la jornada laboral, es decir, se debe extraer y dejar secar al exterior del calzado. De esta forma se evita que la humedad acumulada por la transpiración del pie no produzca mal olor.

6-Para que el calzado aislante eléctrico mantenga sus propiedades durante el uso, la planta debe estar exenta en todo momento de humedad, contaminación y fisuras.

“El calzado es un accesorio fundamental en el equipo de seguridad de los trabajadores, por ello, como parte de nuestro servicio, buscamos asesorar a nuestros clientes en el buen uso de este producto, que cumplen con las garantías de seguridad y comodidad exigidas”. Expresó Richard Morales, Product Manager Calzado de Garmendia.

Portal Minero