Chile
Mejorar la calidad de la producción, reducir tiempos de mantención y costos de operación son las tres razones de la renovación de esta línea de equipos.
Lunes 13 de Agosto de 2012.- Chile fue el primer país latinoamericano escogido para el lanzamiento de la nueva generación de chancadores de cono modelos HP3, HP4 y HP5, que destacan por su menor tamaño y mayor rendimiento. Con más de 300 equipos de esta nueva familia en el mundo, lo HPs – High Performance – se presentan como la nueva solución de Metso Mining and Construction para el rubro de la minería y la construcción.
Sucesores de los HP100, HP200 y HP300 – entre otros – estos equipos presentan una combinación única de velocidad de chancado, tiraje y diseño de cavidad, aumentando la capacidad y la calidad del producto, y contando con una amplia gama de aplicaciones y rendimiento inigualable en etapas secundarias, terciarias y cuaternarias.
La ventaja principal de estos nuevos equipos es la amplitud de movimiento del manto, alcanzando una fuerza de chancado mucho mayor, además del funcionamiento de los revestimientos sin resina, lo que facilita la mantención. En minería, el principal efecto es ganar una etapa de trituración con el mismo número de máquinas.
HP5: trabajo pesado y menor costo energético
El chancador de cono HP5 surge como respuesta a la necesidad de un equipo de alta capacidad para etapas terciarias y cuaternarias: perfil pequeño, settings apretados, reducción de costos operacionales y flexibilidad para re-triturar. Diseñado para trabajos pesados y mayor versatilidad, produce mineral más fino con menor cantidad en etapas de trituración, disminuyendo el costo energético.
En comparación a sus predecesores, el nuevo diseño de los HPs está destinado a brindar una mayor performance, reduciendo la recirculación en circuitos cerrados, mejorando la reducción y, al mismo tiempo, contando con una máquina más liviana e igualmente pequeña.
Eficiencia energética
Siguiendo la misión de Metso por un mundo más sustentable, y funcionando en etapas terciarias, estos nuevos equipos son capaces de procesar mayor tonelaje – hasta un 10%, en algunos casos – utilizando la misma potencia de los equipos anteriores, lo que significa una reducción en el consumo energético.
Portal Minero