Chile
Dirigentes de Consejo Minero y Alianza Valor Minero, respectivamente, instan al sector público y privado a no dejar pasar la oportunidad de ser parte del evento minero. Ambos, enfatizaron en que la feria brindará un espacio importante para hablar sobre la minería del futuro.
Lunes 27 de Febrero de 2017.- “Es un punto de encuentro mundial de la minería. Además, se desarrolla en Antofagasta –distrito minero de Chile- lo que subraya su importancia y el rol que cumple en poner en consenso a todos los actores del sector”, señaló Álvaro García, presidente de Alianza Valor Minero, quien junto a Joaquín Villarino, presidente del Consejo Minero, se dieron un tiempo para hablar de la próxima versión del evento. Ambos recalcaron la importancia de seguir generando instancias de conversación, intercambio de conocimiento y oportunidades de negocios para la industria minera, siendo, la mencionada feria, el espacio adecuado para aquello. “Una de las experiencias que se logra obtener en el evento es aprender, y aprender muchísimo tanto para proveedores como para las grandes compañías de la industria chilena. Para ver de qué manera podemos aprovechar estas nuevas tecnológicas, que permitirán introducir innovación y que, al final, redundan en mejoras de costos y mayor seguridad” señaló Villarino. “Debemos ponernos de acuerdo sobre los desafíos de la minería del futuro. Ésta, evidentemente, no es la misma que hemos tenido hasta ahora, requiere de importantes cambios, sobre todo en un momento en que la industria pasa por una etapa desafiante. Por lo tanto, Exponor 2017 será el lugar indicado para saber cómo asumir estos desafíos”, sentenció el presidente de Alianza Valor Minero.
En esta línea, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizador de la feria minera, está trabajando para potenciar las actividades que se realizarán en torno a la tradicional exhibición de empresas. Una de las instancias que genera interés es la realización de las conferencias estratégicas. “Los temas fundamentales a discutir, basándonos en los desafíos constantes que presenta el sector, son: la reducción de costos y el mejoramiento de la competitividad en la industria minera, aspectos que tendrán un espacio de conversación en Exponor 2017” comentó Fernando Cortez, gerente general de la AIA. “Sin duda, los seminarios tienen que estar en sintonía con lo que está ocurriendo en el país, eso es uno de los roles fundamentales de las ferias: sus seminarios deben ser un espacio de intercambio de información que permitan una transferencia de conocimientos y tecnologías que, consecuentemente, contribuyan al diseño de mejoras o hacer más eficiente los procesos en la industria minera” enfatizó.