Chile
El análisis de las 18 incubadoras y aceleradoras de negocio del país, que reciben aportes de Corfo, muestra que Emprende FCh recaudó el 58 por ciento del capital privado a nivel nacional en 2015.
Viernes 03 de Febrero de 2017.- Los incentivos públicos para desarrollar el emprendimiento en Chile crecieron en un 50 por ciento en los últimos cinco años, según el reporte del sistema nacional de incubación 2010-2015 de Corfo, que busca analizar el apoyo que se otorga a las 18 incubadoras o aceleradoras de negocios que reciben financiamiento de la institución.
Entre los resultados, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, Emprende FCh destaca por haber levantado un 58 por ciento del capital privado a nivel nacional en 2015 -$1.177.846.535-, dando cuenta del dinamismo de su portafolio de empresas. Este tipo de financiamiento incluye capital de riesgo, bancario y ángel.
Al mismo tiempo, el documento indica que la aceleradora de Fundación Chile cuenta con el portafolio de startups mejor valorizadas del ecosistema, sobrepasando los U$42 milllones, que componen el 16 por ciento del total en el país. Hasta la fecha, Emprende FCh contaba con 25 empresas activas que hoy llegan a 40.
“Los resultados de esta publicación nos tienen muy satisfechos pues retratan el dinamismo de las empresas que pertenecen a nuestro Portafolio” explica Tomás Egaña, portafolio manager de Emprende FCh. “El crecimiento en ventas y la continuidad de financiamiento son los pilares de nuestro apoyo a las empresas que aceleramos y estos números hablan con claridad del éxito que nuestros acelerados han conseguido en ambos frentes. Queremos continuar brindando este apoyo a nuevas empresas y seguir creciendo en estos indicadores de la mano de estas nuevas empresas y la internacionalización de las existentes”, señaló.
Emprende FCh en números
5 años de vida tiene emprendeFCh
40 son las empresas activas en su portafolio
71 start-ups han apoyado desde su creación
$7.200 millones de pesos se han acumulado ventas provenientes de 20 empresas hasta la fecha