Chile
Los productores señalan que hay que apoyar a quienes hoy lo necesitan, así como lo han apoyado a ellos en tiempos difíciles.
Miércoles 01 de Febrero de 2017.- Con la fuerza y solidaridad que caracteriza al pequeño minero, cientos de ellos llegaron hasta la oficina de la Seremi de Minería ubicada en la comuna de Illapel, para entregar su aporte a quienes hoy se han visto afectados por los incendios forestales en el sur de Chile.
“Los pequeños mineros son muy solidarios y en momentos como estos lo demuestran una vez más. Cada uno de ellos ha cooperado con lo que puede y considera que es necesario. Nosotros estamos muy contentos y orgullosos que ellos hoy estén con los que lo necesitan y agradecemos su gesto de solidaridad” declaró el Seremi de Minería Igor Díaz.
Entre las donaciones entregadas por los productores, se encuentran bidones de agua, alimentos no perecible y útiles de aseo, los cuales fueron entregados al cuerpo de Bomberos de Illapel, quienes se encuentran reuniendo la ayuda que irá a la localidad de Constitución.
Secretaría Regional Ministerial de Minería Región