Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Uno de mis principales desafíos es motivar para que cada trabajadora y trabajador entienda la importancia de transformarse, de no seguir haciendo lo mismo y se sume a la tarea", sostuvo el profesional.

codelco-operaciones-gerencia-guillermo-elteniente-cavalli

Jueves 21 de Junio de 2018.- Guillermo Cavalli Villanueva, asumió como el nuevo Gerente de Operaciones de la División El Teniente de Codelco.

Cavalli es ingeniero de ejecución mecánica de la Universidad de Antofagasta y posee dos maestrías en gestión empresarial y en dirección y organización de empresas de la Universidad Técnica Federico Santa María y de la Universidad de Lleida, España, respectivamente.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en áreas de operación y mantenimiento de la industria minera. Luego de trabajar en empresas como Disputada Las Condes y Minera Escondida, Cavalli ingresó en 2008 a El Teniente, donde se desempeñó como Superintendente Mantención Mina, Superintendente de Proceso SAG y Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, para después, en agosto de 2016, asumir como Gerente de Plantas de Codelco División Andina.

Al respecto, el Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera, valoró el retorno de Guillermo Cavalli a la División, donde tendrá el desafío de impulsar la transformación en las áreas Rajo-Sewell, Mina, Planta y Fundición.

En este sentido, Rivera manifestó que “estamos muy contentos con la llegada de Guillermo porque es un hombre de la casa, conoce la División, además su experiencia en la mina, la planta y seguridad nos permitirá fortalecer el Comité Ejecutivo y las distintas actividades que éste realiza".

"Afrontamos varios desafíos, uno de ellos sostener nuestra situación competitiva, que va en franca bajada producto del decaimiento de las leyes de cabeza, y el consiguiente aumento de costos que eso significa. Tenemos un plan bien agresivo para rebelarnos ante esa condición, y estamos seguros que Guillermo rápidamente va a ser un aporte para llevarlo adelante", remarcó.

Guillermo Cavalli: "No hay que tenerle miedo al cambio"

El nuevo ejecutivo agradeció la oportunidad de volver a la División y resaltó cuáles son los principales aspectos que todas las tenientinas y tenientinos deben tener en cuenta para superar los desafíos que impone el quinquenio.

"Estoy feliz, muy contento de volver a la que siento como mi casa. Cuando uno sale se da cuenta lo grande que es El Teniente, y el mensaje que le doy a las trabajadoras y trabajadores es que estamos en una gran División, debemos sentirnos muy orgullosos de eso y tenemos que sumar todos los días para que siga siendo grande", señaló Cavalli.

"No hay que tenerle miedo al cambio. Tenemos que seguir avanzando, estamos en un pie difícil de la minería pero creo que con la transformación, de la que debemos que hacernos responsables cada uno de nosotros, vamos a poder superar los desafíos que se nos presentan", puntualizó.

Portal Minero

Portal Minero