Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante la reunión, la mesa directiva expresó su confianza en el presidente ejecutivo y valoró su gestión. Además, se conformaron los comités del directorio.

codelco-directorio-juan-benavides-pizarro-nelson

Viernes 01 de Junio de 2018.- En la tarde de ayer sesionó por primera vez el directorio de Codelco, con la presencia de los tres representantes nombrados por el Presidente Sebastián Piñera. Encabezados por Juan Benavides, el nuevo presidente del directorio asistieron a la reunión los directores, Hernán de Solminihac, Ignacio Briones, Blas Tomic, Isidoro Palma, Juan Enrique Morales, Paul Schiodtz, Raimundo Espinoza y Ghassan Dayoub.

Durante la reunión, la mesa directiva expresó su confianza en el actual presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, a quien le agradecieron su voluntad para continuar liderando el proceso de transformación que está enfrentando la compañía.

Por su parte, Pizarro valoró el gesto del directorio, y manifestó su compromiso y voluntad de contribuir al desarrollo de la principal empresa del país.

Con posterioridad, rindieron cuenta de su gestión los diferentes comités del directorio, los que a partir de ahora quedaron presididos de la siguiente manera: el Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética, por Blas Tomic; el de Gestión, por Hernán de Solminihac; el de Proyectos y Financiamiento de Inversiones, por Isidoro Palma; el de Sustentabilidad, por Ignacio Briones, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, por Juan Enrique Morales.

“Esta fue una muy buena instancia para seguir interiorizándonos sobre los aspectos más relevantes del negocio, los avances de los proyectos estructurales y los principales desafíos en competitividad que enfrenta Codelco”, señaló Juan Benavides.

La próxima reunión de directorio de la estatal se realizará el próximo 28 de junio.

Portal Minero

Portal Minero