Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la actualidad, el Servicio de Evaluación Ambiental emitió una Icsara sobre la Declaración presentada de ambos proyectos, para lo cual la compañía tiene hasta fines de julio y octubre, respectivamente, para responder por medio de una Adenda.

energia-proyectos-fotovoltaicos-solarpack-auco-panimavida

Lunes 18 de Junio de 2018.- Parque Solar Panimávida y Parque Solar Fotovoltaico Auco, son los dos proyectos fotovoltáicos en los que se encuentra trabajando la compañía Solarpak.

El primero de ellos- Panimávida- contempla que esté emplazado en la comuna de Colbún, en la Región del Maule.

Con una potencia nominal de 9 MW, la iniciativa estaría ubicada en una superficie de aproximadamente 34 hectáreas, la cual consta de obras permanentes y temporales para su funcionamiento, las que considera dos líneas de evacuación de 109 m y 169 m, emplazados en sector norte y sur del polígono respectivamente.

La operación del proyecto supone una disminución estimada en la emisión del orden de 8 toneladas anuales de CO2.

Por su parte, el proyecto Auco, el cual también considera una potencia nominal de 9 MW, se localizará en la comuna de Illapel, Región de Coquimbo y tendrá una vida útil estimada de 30 años.

Las obras del Proyecto contemplan en conjunto, un área de intervención de 21,78 hectáreas, que consta de obras permanentes y temporales para su funcionamiento.

Solarpak informó que el Servicio de Evaluación Ambiental emitió una Icsara sobre la Declaración presentada de ambas iniciativas, para lo cual la compañía tiene hasta fines de julio – Panimávida- y de octubre –Auco-, para responder a través de una Adenda.

Cabe señalar que tanto Panimávida como Auco, totalizan una inversión de USD24 Millones.

Para más información de los proyectos aquí.

Portal Minero

Portal Minero