Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A través de esta iniciativa, Barrick Pascua-Lama formará parte del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que busca prevenir dicha problemática en los espacios de trabajo.

Martes 19 de Junio de 2012.- Barrick Pascua-Lama firmó un acuerdo de colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el propósito de construir una política de prevención de drogas y alcohol en el espacio laboral a través de la habilitación del programa de Gobierno “Trabajar con Calidad de Vida”, que apunta a fortalecer el desarrollo de una cultura preventiva.

En este sentido, el coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, junto con destacar la alianza público-privada, explicó que “el poder trabajar con empresas como Barrick, que están dispuestas a tener una política de drogas y alcohol entre sus trabajadores, es lo que nosotros, como institución de gobierno, buscamos en la línea de prevención. Que podamos construir en este período una política que llegue a los trabajadores y que sea sustentable en el tiempo. Que sea el inicio de un trabajo que pueda ayudar a todos los trabajadores y familias de Barrick, que son muchas”.

En tanto, el gerente general de Operaciones de Barrick Pascua-Lama, Jorge Aceituno, sostuvo que “Barrick ha hecho explícito su interés en la búsqueda de socios estratégicos, tanto del sector público como del privado, con los que forja alianzas o asociaciones. El presente convenio pretende concretar una alianza estratégica para el desarrollo de una política ejemplar de alcohol y drogas dentro de la compañía, con el indispensable apoyo y expertise del SENDA, que permita materializar el objetivo central de establecer condiciones seguras de trabajo para incrementar la productividad, reducir los niveles de siniestralidad y favorecer un ambiente humano que promueva beneficios para todos”.

Por su parte, el gerente de Seguridad y Salud de Barrick Pascua-Lama, Fernando Hernández, afirmó que “esta es una iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida laboral de nuestros trabajadores, mediante el desarrollo de una cultura preventiva frente al consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, que evite su uso y/o abuso, sensibilizando e informando sobre sus efectos y promoviendo un estilo de vida saludable en nuestra organización”.

Portal Minero