Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 10 de Noviembre de 2016.- En el marco de la 5ª versión del Congreso Internacional de Energías Renovables, CIREC WEEK 2016,  que se desarrolló entre el 17 y 20 de octubre en el Centro de Eventos Casa Piedra en Santiago de Chile, Trina Solar Limited (NYSE:TSL) (“Trina Solar” o “La Compañía”), líder global en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos, mostró a los cerca de mil visitantes que llegaron al encuentro sus más innovadoras soluciones tecnológicas; entre ellas DUOMAX, el panel solar más idóneo y avanzado, especialmente diseñado para aquellas regiones con climas extremos como los de nuestro país.

CIREC WEEK 2016 contó con la participación de los principales líderes del sector energético a nivel local e internacional, principalmente de aquellas compañías de energías renovables que han revolucionado el mercado chileno en el último año.

Entre los temas abordados y más discutidos durante los cuatro días de la actividad, fue la consolidación de las inversiones y favorabilidades políticas del sector. Si bien la industria considera que las ERNC pasarán a representar el 20% de la capacidad instalada del sistema energético antes de 2020, las oportunidades y desafíos de este nuevo escenario son cada vez mayores.

El congreso también citó a actores relevantes de la industria minera, económica, banca y Gobierno, quienes ofrecieron junto a sus principales expertos una serie de presentaciones, compartiendo conocimientos y casos prácticos. Entre ellos, la futura interconexión del Sistema Interconectado Central con el Sistema Interconectado del Norte Grande.

Para Álvaro García-Maltrás, Director de Ventas Sur de Europa, África y Chile de Trina Solar y quien lideró la presencia de Trina Solar en CiREC WEEK 2016, “el mercado chileno está madurando y se están sentando las bases para desarrollar y diseñar una industria sostenible, sobre todo para diversos players, ya sean estos grandes o medianos”.

En el caso específico de la energía solar, el ejecutivo agregó que “a pesar de que el mercado es aún muy pequeño, no hay distorsionadores que interrumpan el trabajo. Junto con ello, las condiciones de radiación son óptimas. Por eso este mercado en particular debiese ir creciendo, aprovechando así todos los recursos para hacer un diseño eficiente y sostenible”.

Junto con agradecer la asistencia y compañía de clientes, partners, instaladores y desarrolladores, CIREC WEEK 2016 ha significado para Trina Solar una experiencia muy valiosa, dado que ha permitido abrir nuevos canales de interacción con la industria y el mercado local.  Lo anterior proporciona la ventaja de seguir interactuando con nuestros stakeholders en el país, visualizando a Chile como un mercado prometedor y con mucho futuro en el desarrollo de proyectos de energía renovable.

Trina Solar

Portal Minero
Labels