Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Por Andrés Pérez, Product Manager Service Breaker de la División Electrification Products de ABB en Chile.

abb

Martes 18 de Octubre de 2016.- Los interruptores automáticos son la solución para restablecer rápidamente las condiciones de servicio si ocurre alguna avería eléctrica, a la vez que garantizan las condiciones de protección óptimas para la instalación. Y es gracias a un mantenimiento preventivo periódico de los interruptores automáticos, que se puede garantizar un alto nivel de  servicio, eficiencia y fiabilidad en la planta.

El mantenimiento preventivo consta de la realización de pruebas, medidas y cualquier trabajo de reparación o actividades de sustitución, basado en las pautas de mantenimiento recomendadas por la fábrica, destinado a reducir la probabilidad de falla y aumentar la vida útil de los equipos.

Los objetivos del mantenimiento son comprobar la preservación y el estado de eficiencia del equipo; anticipar la tendencia de deterioro de los interruptores automáticos, señalando la necesidad de reemplazo de componentes excesivamente desgastados, e incrementar el ciclo de vida de la planta, donde se propone la sustitución de los componentes obsoletos, por los que pertenecen a una nueva generación, gracias a las distintas opciones de kits de reemplazo para los interruptores automáticos.

Los beneficios de esta actividad se traducen en menores costos directos, gracias a la reducción de costos por reparaciones de urgencias; menores costos indirectos, al aprovechar las paradas de planta programadas; asegurar una mejor eficiencia y fiabilidad de la planta; prolongación de la vida del interruptor automático y garantizar la seguridad de la planta durante más tiempo.

Es por eso que sugerimos  que además del mantenimiento ordinario, se realice una intervención de mantenimiento sistemático y funcional cada tres años con el fin de extender la vida útil de los interruptores automáticos de baja tensión. Con intervalos de servicio que tendrán que evaluarse adecuadamente en caso de condiciones de servicio y ambientales que no son estándar para cada planta.

Finalmente, se recomienda que el mantenimiento sea realizado por un servicio técnico certificado, que cuente con el know-how técnico necesario para asegurar una atención adecuada y exigir que se les entregue una garantía que lo acredite.
 

ABB

Portal Minero
Labels