Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Lunes 11 de Abril de 2016.- Los productos Loctite ofrecen soluciones para el mantenimiento y reparación de equipos de minería como tuberías, cinta transportadora, corazas, tolvas y zarandas, entre otros. Estos pueden extender la vida del equipo y evitar su desgaste, especialmente en el exigente ambiente de las industrias mineras y canteras.

Este tipo de entornos de mantenimiento requieren soluciones que puedan hacer frente a los retos más difíciles. A través de las tecnologías Loctite y su experiencia en las industrias de metales ferrosos, no ferrosos y carbón, Henkel le ofrece al profesional de mantenimiento soluciones cómo:

- Evitar el desgaste de tolvas y canaletas

- Extender el ciclo de vida de la coraza

- Prevenir el tiempo de inactividad de la cinta transportadora

- Incrementar la confiabilidad del ciclo de vida de molinos SAG y ciclones.

Top 5: Soluciones para problemas en minería

1) Problemas en uniones roscadas

Tuercas y tornillos flojos en equipos mecánicos pueden dar lugar a tiempos de inactividad y reparaciones costosas. El tiempo de inactividad prematuro y posibles fallos imprevistos pueden tener un impacto muy significativo y alarmante en los costos. Los dispositivos mecánicos de bloqueo ineficaces, las arandelas de seguridad y los sistemas de hardware tienen un alto costo y no impiden que los sujetadores se aflojen o dañen. Los trabarroscas Loctite® evitan fallas de fijación y promueven un fácil desmontaje de los elementos de sujeción durante el mantenimiento programado, haciendo los trabajos de mantenimiento más fácil y predecibles.

2) Reparaciones estructurales en planta

El mayor activo dentro de la mina es la infraestructura que se ha construido a lo largo de las generaciones. El mantenimiento y la reparación de lo viejo y lo nuevo ha sido y continuará siendo un desafío durante toda la vida de la mina. Loctite® Magna-Crete, que posee de 3 a 4 veces la fuerza de compresión típica de los sistemas de concreto, repara el concreto viejo o dañado. Con el aditivo estacional apropiado,  Loctite® Magna-Crete se puede utilizar durante todo el año con temperaturas de servicio que van desde -26 °C a 43 °C. Además los revestimientos Loctite® BigFoot antideslizante y otros productos que mejoran la seguridad de todos los involucrados, aumentan la productividad según sea necesario.

3) Fallas de la bomba y degradación de superficies húmedas

Que la bomba tenga fugas y desgaste interno es común en la mayoría de las áreas que se mueven líquidos y lodos. Para abordar estas ineficiencias del sistema y mejorar la seguridad se han desarrollado el grupo de adhesivos Loctite® maquinaria y materiales de reconstrucción de metal. Los fijadores de roscas Loctite® puede garantizar una adecuada tensión de torque en las juntas. Los selladores de roscas Loctite® pueden prevenir tapones de drenaje y fugas. Los formadores de juntas Loctite® pueden evitar fugas de bridas y aumentar la vida útil de las juntas cortadas. Los productos Loctite® para fijación de partes cilíndricas pueden prevenir fallas prematuras en los rodamientos de la bomba y daños en el eje. Los epóxicos de restauración Loctite® pueden abordar desgastes de la superficie húmeda y mejorar la eficiencia general de la bomba. A través del Loctite® Wear Resistant Coatings se pueden proteger las partes internas de las bombas que soportan operaciones de diferentes capacidades. Un completo y detallado programa de soporte y reconstrucción de la bomba se encuentra disponible para reducir los costos y aumentar la esperanza de vida de su equipamiento.

4) Respaldo de corazas

Loctite® Nordbak® Backing Material proporciona el apoyo necesario para todo tipo de trituradoras giratorias, trituradoras de cono y molinos usados actualmente. Los Backing Materials con base epóxica son más seguros que los anteriores métodos de vertido de zinc fundido. Simplemente se mezclan y se vierten en el equipo para dar soporte a las placas de desgaste.

5) Reparaciones de cintas transportadoras

Las cintas transportadoras son críticas para el movimiento de materiales. El concepto de servicio constante significa que no puede existir tiempo de inactividad para una lubricación o servicio adecuados. Los trabarroscas Loctite® se aplican en los tensores de pernos de montaje para asegurar la tensión de la correa transportadora y el correcto funcionamiento de la polea. El Loctite® Viperlube® se utiliza en partes cilíndricas que requieren mayores intervalos de lubricación en condiciones más difíciles y húmedas. La química sintética del Loctite® Viperlube® puede satisfacer las aplicaciones más exigentes con éxito. Las lágrimas de reparación y gubias en cintas transportadoras se reparan con productos de reparación Loctite® Belt en cuestión de minutos.

Henkel

Portal Minero
Labels
  • None