Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, Carlos Gálvez, destacó que la producción minera seguirá alcanzando tasas altas el próximo año.

Viernes 04 de Diciembre de 2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (SNMPE), Carlos Gálvez, afirmó que el importante crecimiento que presenta la Minería este año, que sustenta a la economía, y que continuará en el 2016, es un claro mensajes a los candidatos presidenciales de la importancia de este sector.

“El crecimiento fuerte de la minería es una lección a los candidatos. Cuando un país trabaja en las líneas maestras principales y como equipo con el sector privado finalmente se puede llegar a los resultados obtenidos y nadie lo puede detener”, declaró a la Agencia Andina.

El dirigente señaló que este trabajo conjunto entre el Estado y el sector  privado permitió que se obtenga un crecimiento alto en la minería pese al menor crecimiento que se viene registrando tanto en la región como en el Perú.

Asimismo, destacó que la producción minera seguirá alcanzando tasas altas de expansión el próximo año, gracias a la entrada en operación de los megaproyectos mineros Las Bambas (Apurímac) y la ampliación de Cerro Verde (Arequipa), agrega Agencia Andina.

“La ampliación de Cerro Verde alcanzará el 100 por ciento de su producción en los próximos cinco meses, mientras que Las Bambas alcanzará ese nivel en los próximos doce meses”, estimó.

Asimismo, dijo que la producción minera para el 2017 se beneficiaría con la entrada en producción de la ampliación del proyecto Toquepala  (Tacna).

Cabe indicar que la producción del sector Minería e Hidrocarburos se expandió 9.46% en octubre, respecto a similar mes del año anterior.

Portal Minero