Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Junta de Acreedores aprobó la nueva modalidad de venta, tras los fracasos de las últimas subastas.

Viernes 25 de Agosto de 2017.- La Junta de Acreedores de Doe Run Perú finalmente decidió aprobar la venta por separado de los activos del complejo metalúrgico. Para llevarla a cabo, en septiembre se designará un nuevo administrador concursal que gestione los activos del Complejo Metalúrgico de La Oroya y Mina Cobriza.

La decisión, que fue aprobada con en un votación con un 67,92%, pone fin a los fracasos de las últimas subastas. A comienzos de agosto, la segunda ronda de remates era declarada desierta por tercera vez, lo que impulsó esta nueva propuesta de venta.

En la junta también se discutió la permanencia del administrador concursal, Dirige, que cumple casi dos años al frente de Doe Run Perú. Al respecto, se determinó que la empresa dirigida por Pablo Peschiera dejaría la administración el próximo mes.

Doe Run Perú, filial de la estadounidense Renco, es una empresa minerometalúrgica peruana que se dedica a la producción de acero en ese país. Su mayor planta es el Complejo Metalúrgico La Oroya, ubicado en Junín, que produce cobre, plomo, zinc y metales precioso y la mina de cuprífera Cobriza. 

En 2009 la empresa paralizó sus operaciónes en la fundición polimetálica La Oroya debido a problemas financieros. En 2012 se reinició la operación del proyecto pero volvió a cerrar en 2014, cuando comenzó el proceso de bancarrota. El gobierno peruano finalmente fijó el remate público de todos los activos de la empresa para inicios de 2017, proceso que no ha sido exitoso pero que pretende resolverse con la venta por separado. 


Portal Minero

Portal Minero