Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El buque de 75 metros de longitud, el Atair, será la primera embarcación de investigación de ese país que opere con combustible de GNL.

Lunes 07 de Agosto de 2017.- El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los motores para un nuevo buque de investigación alimentado con GNL que está siendo construido para el gobierno alemán. Wärtsilä también proveerá sistemas de limpieza de escape de gases basados ??en la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) y el sistema LNGPac para el manejo completo de gas combustible.

La tecnología SCR será necesaria cuando los motores funcionen con combustible diesel marino convencional si el buque agota su suministro de GNL en viajes largos. El buque está en construcción en el astillero Fassmer en Alemania y será propiedad del Bundesamt für Seeschifffahrt und Hydrographie (BSH), la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica. El contrato fue firmado con Wärtsilä en junio de 2017.

El nuevo buque de 75 metros de longitud, el Atair, reemplazará a su homónima de 30 años y será el primer buque de investigación alemán que opere con combustible de GNL. Wärtsilä también suministrará los motores y sistemas SCR para tres barcos de la policía federal alemana que se construirán en el patio de Fassmer.

El suministro completo de Wärtsilä para el 'Atair' son dos motores de doble combustible Wärtsilä 20DF de 6 cilindros capaces de funcionar con GNL o con combustibles líquidos convencionales; un motor Wärtsilä 20 de 6 cilindros; dos sistemas de limpieza de escape de gases; y un sistema de almacenamiento de combustible LNGPac Wärtsilä, suministro y sistema de control.

Los motores tendrán una clasificación de Nivel III, ya que las unidades de doble combustible cumplen con esta clasificación cuando funcionan en modo de gas, y todos los motores serán compatibles cuando operen con diésel debido a los sistemas SCR de Wärtsilä. Además, los motores serán dobles montados elásticamente para minimizar el ruido. Esta técnica especial de Wärtsilä permitirá al buque cumplir con la clasificación "Silent R" de la sociedad de clasificación DNVGL, permitiendo así que el equipo sonar funcione sin perturbaciones utilizando el ruido submarino del motor.

"Nuestra tecnología de doble combustible es única cuando se trata de motores de velocidad media de pequeño calibre y los intervalos de servicio prolongados y el consumo económico de combustible del motor 20DF de Wärtsilä, permiten reducir los costos de funcionamiento que es posible con los motores de alta velocidad. Hemos trabajado estrechamente con el astillero Fassmer y estamos orgullosos de ser seleccionados nuevamente para entregar la maquinaria y el equipo para este proyecto", dice Lars Anderson, Vicepresidente de Ventas de Motor de Wärtsilä Marine Solutions.

"Como el nuevo Atair será el primer buque de nuestra flota con GNL, contamos con la experiencia de Wärtsilä con respecto a los motores y los tanques de almacenamiento. Con las tecnologías de doble combustible y SCR de Wärtsilä, el buque cumplirá con los reglamentos Tier III de la OMI en todas las condiciones operacionales, ya sea navegando en GNL o en combustible diésel", dice Kai Twest, Jefe de la División de Buques y Equipos de BSH.

El equipo de Wärtsilä está programado para ser entregado al patio a mediados de 2018, y el buque entrará en servicio a principios de 2020.

Anteriormente, Wärtsilä suministró dos motores principales montados elásticamente equipados con SCR's para el "Sonne", un buque de investigación de aguas profundas también propiedad del gobierno alemán. El buque está funcionando con gran éxito en términos de ser reservado por los científicos para los programas de investigación debido a su equipamiento moderno y respetuoso del medioambiente, respaldando así la reputación de Wärtsilä como proveedor de productos y soluciones sonares de alto nivel tecnológico.

Wärtsilä

Portal Minero
Labels