Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 13 de Junio de 2016.- ¿Se imagina comunicarse por voz o mensaje de texto con cualquier piso de su edificio corporativo, incluidos los subterráneos, a través de un equipo de radio que use sólo la red LAN inalámbrica o IP de su organización? ¿O hacer lo mismo, pero con cualquier sucursal regional de su empresa? Bueno, esta capacidad de operar libremente a través de Wi-Fi es una de las principales características del nuevo sistema de radiocomunicaciones de ICOM que comercializa la firma Tectel, a través de su canal de distribución.

La solución comprende terminal de comunicación IP, controlador y comunicador remoto (software). Es única en su tipo y no requiere de frecuencia SUBTEL ni antenas repetidoras para funcionar. Es fácil de instalar y usar, posee encriptación extra segura y su cobertura depende del rango de la red IP.
Asimismo, es ideal para todo tipo de organizaciones de sectores como retail, hoteles, bancos y servicios en general, entre otras.

“La ventaja de este sistema es que no requiere de una frecuencia SUBTEL ni de una antena repetidora para ser utilizado, lo que da una mayor libertad. Sólo es requisito que exista una red IP (Wi-Fi) en una compañía y sus sucursales”, afirma Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel.

ASPECTOS TÉCNICOS 
El ejecutivo sostiene que el Terminal de Comunicación IP, o radio IP100H, es IP67, opera en las modalidades Full y Half Duplex, cuenta con la función vibrar y tiene la capacidad de roaming, pues permite moverse por toda la empresa, incluso ir a otras sucursales sin perder comunicación, ya que inmediatamente el equipo se conecta a la red IP.

Además, dicho equipo soporta el estándar inalámbrico IEEE 802.11 a/b/g/n; sus dimensiones con la batería puesta son 56x95x26,4 mm; tiene un peso aproximado (con batería y antena) de 205 gramos; la batería (modelo BP-271) puede operar más de 20 horas continuas; resiste temperaturas extremas (entre -10°C y 60°C) y comprende seguridad WEP, WPA-PSK y WPA2-PSK. En definitiva, es muy pequeño y cómodo de utilizar.

En relación al Comunicador Remoto (software), conocido como IP100FS, afirma que puede instalarse en cualquier computador que cumpla con determinados requisitos en cuanto a Sistema Operativo (Desde Windows 8.1 a Windows XP) CPU (Procesador Intel Core Duo E6600/2.4 GHz o superior), Memoria (2GB o más) y Disco Duro (1GB de espacio disponible para instalar esta versión virtual), entre otros. Entre las ventajas que entrega esta modalidad está el hecho que permite conocer la ubicación de cada usuario (concepto de georreferenciación), transforma su PC de escritorio o Tablet en un radio virtual, pudiendo realizar llamadas, enviar mensajes de texto a los radios, llamar a un usuario en específico (llamada individual) o a un grupo determinado (Llamada Grupal), entre otras funciones.

“Entonces, para el caso de un hotel, el supervisor del personal a cargo de las habitaciones puede ver en la pantalla de computadora en qué piso se encuentra cada uno de sus colaboradores, o llamar a un solo usuario sin que los demás lo escuchen”, explica Guzmán. 
Finalmente, manifiesta que cada Controlador, denominado IP1000C, tiene la capacidad de administrar hasta 100 radios IP100H al mismo tiempo y que en un solo edificio o empresa se pueden instalar hasta 11 equipos de este tipo, es decir, pueden llegar a operar hasta 1.100 radios en un solo lugar o en una sola red. Entre sus demás características destacan sus dimensiones de 232x38x168mm; peso de 750 gramos; soporta entre 0°C a 40°C; y cuenta con puertos LAN y USB. 

Tectel

Portal Minero
Labels