Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Desde la Estatal, estiman que el proyecto tendrá una inversión de USD 850 millones y el inicio de operaciones podría ser a partir del 2021.

proyecto-codelco-division-inca-rajo-elsalvador

Lunes 02 de Abril de 2018.- Codelco dio a conocer a fines de la semana pasada la entrega de resultados de la compañía durante el ejercicio 2017.

En la ocasión, junto con dar a conocer que la compañía logró la segunda mejor producción de su historia, también publicó el estado de avance de sus proyectos.

Entre ellos está Rajo Inca, proyecto el cual estudia extender la vida útil y entregar continuidad operacional a la División Salvador mediante la explotación a rajo abierto de los recursos remanentes del yacimiento principal Indio Muerto, explotado desde 1959 por vía subterránea.

Cabe recordar que la iniciativa completó su estudio de prefactibilidad y recibió en agosto pasado la autorización para iniciar etapa de factibilidad, la que permitirá completar la ingeniería requerida para someter el proyecto a su aprobación final.

Una vez se concluya la ingeniería básica o de factibilidad, el proyecto ingresaría durante el segundo semestre de 2018 al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

Rajo Inca forma parte de la búsqueda de alternativas tecnológicas para hacer rentable la explotación de los recursos remanentes de la División Salvador.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero