a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*La empresa de energía mantiene el compromiso de seguir a la vanguardia e implementar nuevas herramientas para generar oportunidades de negocios.

*

4 de Julio de 2011.- Shell Chile anunció la implementación de diversos cambios tecnológicos en su plataforma de abastecimiento industrial de combustibles y lubricantes, consolidando su área de innovación en transporte y minería, y potenciando el desarrollo de nuevos negocios. El objetivo de la compañía es enriquecer su propuesta al mercado energético, para abarcar nuevas industrias, como la de aviación, química, asfáltica y naviera.

Al respecto, Erving Hidalgo, gerente de desarrollo e innovación B2B de Shell Chile, dijo que “queremos consolidarnos en la industria local como un actor relevante, dándole continuidad a una propuesta que llevamos practicando por años en el mercado”.


Transporte: minimizando la intervención humana

En la industria del transporte pesado la compañía ha innovado constantemente en su red de ShellCard, plataforma que entrega altos índices de confianza a sus clientes en la carga del combustible. Ahora Shell Chile implementó un sistema denominado Pump Link, que minimiza la intervención humana en el suministro, logrando un proceso automatizado en el que el conductor sólo debe deslizar la tarjeta ShellCard y digitar un código para llevar a cabo la carga de combustible en el punto de servicio, sin la mediación de un vendedor.

Paralelamente, la compañía implementó un sistema de mensajería, que alerta al cliente cuando el transportista realiza una carga con su tarjeta, mediante un mensaje de texto automático que le indica la patente del camión, el lugar y la cantidad que se suministró. Erving Hidalgo comentó que “el mercado actual requiere un servicio integral, con productos más eficientes en el suministro habitual de combustible y una red confiable que aplique las nuevas tecnologías”. Agregó que “lamentablemente han existido malas prácticas entre choferes y vendedores de estaciones de servicio, por lo tanto, debemos garantizar que el combustible que se cargue se quede en ese camión y no en otro. En este sentido, es un sistema que tiene un alto valor”.

Para los clientes de menor tamaño, también se mejoró el servicio de abastecimiento de Lubricantes Shell, haciéndolo más cómodo a través de mecanismo que permite un abastecimiento más limpio en el cambio de aceite, acelerando la succión. 


En minería, la seguridad no se tranza

Otro sector comercial muy importante para Shell Chile es la minería, donde el concepto de la automatización y seguridad en el suministro es muy especializado. “Las empresas mineras buscan un combustible seguro puesto en el equipo y toda esa solución logística hay que darla a tiempo”, comentó Hidalgo.

El ejecutivo explicó que “es en este sector donde tenemos un amplio campo de oportunidades para innovar en la forma de instalación del combustible. En consecuencia, significa un desafío importante lograr un mayor desarrollo en los actuales sistemas de control. Actualmente, Shell Chile se encuentra trabajando en nuevas formas de suministro, porque las grandes mineras están demandando cierto nivel de tecnología, que esté a la vanguardia”. Por ello, la empresa ha implementado diversas innovaciones, como el uso de GPS que entrega información del camión, horarios y trayecto, así como sistemas que indican cuando el camión se sale del eje de la carretera o si el conductor tuerce el cuello, lo que activa una bocina para alertar al chofer.

En su trayectoria, Shell Chile ha sido recocida por su labor segura en las faenas mineras, donde toda su línea supervisora está compuesta por trabajadores de la empresa, lo que es altamente valorado por las compañías del sector. En 2010, por su destacada gestión en seguridad preventiva en minera Candelaria, fue premiada por parte de la firma estadounidense Freeport-McMoRan Copper & Gold. Para la compañía la sustentabilidad es un tema clave, por ello, está cada vez más alerta en el área medioambiental y cuidado del entorno. En la práctica, el compromiso de Shell Chile es integrarse a cada proyecto para aportar con capacitaciones y otras acciones de responsabilidad social, como el mejoramiento de caminos.

“El mercado va a encontrar una combinación atractiva, con una cultura eficiente en la forma de hacer las cosas, lo que convertirá a Shell Chile en un actor muy relevante en este mercado, con nuevos clientes y servicios”, comentó Erving Hidalgo.  

Shell

Labels
  • None