Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

Martes 25 de Julio de 2017.- En Perumin 33 Convención Minera, expertos en la materia debatirán sobre la transparencia en las industrias extractivas, según informó el día de hoy el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

En el primer bimestre del 2017, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que el Perú obtuvo avances en la implementación de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) y que se consolidó como líder de Latinoamérica.

Ante este panorama, en Perumin 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, se seguirá promoviendo su implementación, en el marco del Encuentro Social. El bloque “Gestión de Industrias Extractivas con Transparencia” del Encuentro Social de Perumin 33 tendrá como director de debate a Paul Remy, consultor en manejo estratégico de crisis corporativas y responsabilidad social, y la conferencia estará a cargo de W. Russell King, senior vice president of International Relations Freeport McMoRan Inc. (Estados Unidos). En el panel participarán Guillermo Shinno, exviceministro de Minas del MEM; Fernanda Diez, gerente de Comunicaciones de la International Council on Mining & Metals - ICMM (Reino Unido); y Pablo Bustamante, director del medio de comunicación Lampadia.

Agencia Andina

Portal Minero