Chile
Martes 23 de Agosto de 2016.- Mayor potencia, menor consumo de energía: los compresores de aire de dos etapas con refrigeración intermedia desarrollados por Voith convencen desde hace años a los usuarios de vehículos industriales por sus excelentes características. Con la tecnología “TwinSave”, que Voith exhibirá por primera vez en la IAA de vehículos industriales de 2016 en Hannover, la empresa marca un nuevo hito en cuestiones de eficiencia energética. Los compresores, provistos de una válvula de control adicional, permiten ahorros de hasta un 25 por ciento en ralentí, en comparación con el sistema de ralentí automático (SLS) de Voith. Son posibles además ahorros de hasta un 45 por ciento equipando el compresor de aire con un acoplamiento Voith integrado, que no requiere espacio adicional y también se presentará en la IAA.
Los compresores de aire son componentes centrales del sistema de aire comprimido del vehículo industrial. No solo suministran la presión de servicio necesaria al sistema de frenos, sino también a numerosos otros grupos, como por ejemplo el sistema de puertas. Voith es el primer fabricante de todo el mundo que utiliza para ello la fundición a presión de aluminio. Esto permite ahorrar peso y aumentar la carga útil, reduciendo así el consumo de combustible relativo.
Con las tecnologías que mostrará por primera vez en la IAA de vehículos industriales de 2016, Voith busca en especial incrementos de la eficiencia en ralentí. Para aplicaciones con opción de eje pasante, Voith presentará a los visitantes un modelo del nuevo compresor LP 560. Con su cilindrada ampliada a 560 cc y una presión de trabajo máxima de 15 bar, constituye una versión ampliada del reputado LP 490. La particularidad: el compresor de aire está equipado con la tecnología TwinSave. Apta para diferentes compresores Voith. TwinSave incluye una válvula de control adicional en la segunda etapa del compresor además de activación externa. Estas características permiten su funcionamiento con un conducto de presión cerrado. En funcionamiento de transporte, ambas válvulas de control están cerradas (normaly closed), de modo que el compresor transporta y condensa aire comprimido en ambas etapas. En ralentí, en cambio, las válvulas de control están abiertas, de modo que no se condensa en ninguna de las dos etapas del compresor, y el aire circula dentro del grupo. En comparación con el sistema de ralentí automático (SLS), con el que Voith es ya un referente del sector en todo el mundo, los ahorros de energía son de hasta un 25 por ciento. Además, la tecnología TwinSave contribuye a reducir el esfuerzo mecánico de los componentes sometidos a presión y, con ello, alargar aún más su vida útil.
Para aplicaciones sin opción de paso en el compresor de aire, Voith ofrecerá en el futuro diversos tipos de compresores con acoplamiento integrado. El componente se monta directamente en el engranaje del compresor, por lo que no requiere un espacio de montaje adicional. Tanto la activación como la desactivación del acoplamiento se producen mediante una señal de aire comprimido (normaly closed). Puesto que el compresor se separa completamente del motor cuando no está en funcionamiento de transporte, con este acoplamiento son posibles ahorros de hasta un 45 por ciento en comparación con el SLS.
...