Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Las metas que contempla la estrategia esperan poder ser cumplidas de aquí a 2030.

sustentabilidad-cutifani-angloamerican-mark

Miércoles 14 de Marzo de 2018.- Anglo American realizó el lanzamiento de su Estrategia de Sustentabilidad Mundial, que contiene “un enfoque ambicioso e innovador”, han mencionado desde la compañía.

La propuesta se enfoca en tres áreas fundamentales: medio ambiente, desarrollo de la comunidad y la generación de mayor confianza y transparencia en el sector de la minería. Esto incluye metas desafiantes que se espera cumplir desde ahora hasta el 2030.

Mark Cutifani, Presidente Ejecutivo de Anglo American, señaló que “nuestros metales y minerales son los ingredientes preciosos que posibilitan y contribuyen a celebrar tantos aspectos de nuestras vidas actuales. Pero nuestro papel en el mundo moderno es mucho mayor que el de un simple proveedor de productos físicos. Si Anglo American quiere formar parte de la creación de un futuro sustentable para el planeta y en mejorar la vida de quienes lo habitamos, debemos estar preparados para desafiar nuestro negocio y a nosotros mismos y re-imaginar la minería”.

Además, el ejecutivo puntualizó que “esta estrategia innovadora se ha desarrollado a partir de un proceso de consulta a los empleados y a una amplia variedad de actores externos, y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Este plan se concentra en tres pilares globales de sostenibilidad: medio ambiente saludable, comunidades prósperas y líder corporativo confiable. Cada uno de ellos abarca tres metas globales, las cuales están asociadas a Anglo American en su conjunto y vienen a representar un gran desafío.

Dentro de la estrategia de sustentabilidad se encuentra:

-Crear cinco trabajos fuera del sitio por cada trabajo en el sitio en nuestras comunidades anfitrionas;
-Trabajar con el gobierno para garantizar que cada una de las escuelas de nuestras comunidades anfitrionas estén entre el 20 % de escuelas públicas con el mejor rendimiento del país;
-Reducir las emisiones de gas con efecto invernadero en un 30 %;
-Mejorar la eficiencia energética en un 30 %; y
-Reducir la captación de agua fresca en un 50 % en las regiones con escasez de agua.

Para el Presidente Ejecutivo de Anglo American, cumplir con estos compromisos transformará la manera en que Anglo American hace negocios. “Mantener a nuestra gente y al ambiente seguros, respaldar la excelencia educativa y usar nuestro enfoque único del desarrollo regional colaborativo para mejorar aún más nuestra capacidad de brindar beneficios realmente sostenibles para nuestras comunidades anfitrionas ofrece una imagen diferente del futuro de la minería”, aseguró Cutifani.

Quien agregó que “se espera que los beneficios financieros para nuestra empresa hacia 2030 sean importantes, incluida la reducción considerable en los costos de energía y agua. Al mismo tiempo, esperamos que nuestro enfoque innovador y las tecnologías que desarrollamos nos abran nuevas oportunidades de recursos minerales a mediano plazo”.

Portal Minero

Portal Minero