Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Cuando se cumplen 18 días de búsqueda, el jefe de la Zona de Catástrofe aseguró que el equipo desplegado seguirá trabajando hasta que "agotemos todos los recursos".

Martes 27 de Junio de 2017.- "Lamentamos profundamente que éste sea el desenlace. Nos hubiese gustado estar en otras condiciones, pero hay que enfrentar la realidad (...) No es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y a Enrique Ojeda". Esas fueron las declaraciones emitidas este lunes por el jefe de la Zona de Catástrofe, general Fernando San Cristóbal, quien lideraba los trabajos para dar con los dos mineros desaparecidos en la mina Delia II de Chile Chico.

El anuncio se hizo en la jornada número 18 de búsqueda. Además, el uniformado indicó que los trabajos continuarán "en los frentes que sean necesarios, hasta que agotemos todos los recursos".

"Que no quepa duda de eso. Para la tranquilidad de la familia, de los sindicatos y de la opinión pública, no hemos escatimado, ni escatimaremos, en recursos ni en técnicas científicas, tanto desde el punto de vista minero, como hidráulico", afirmó.

Por su parte, la intendenta Karina Acevedo afirmó que el Gobierno seguirá colaborando: "Aquí no hemos bajado los brazos. Seguimos comprometidos con ellos y con las familias de Chile Chico".

Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo una misa encabezada por el obispo de Aysén, Luis Infanti. Dicha ceremonia contó con la presencia del general San Cristóbal, la intendenta, el seremi de Gobierno de Aysén -Jorge Díaz Guzmán-, la gobernadora María Rivera, familiares y compañeros de faena de Sánchez y Ojeda.

Durante la liturgia, el obispo bendijo piedras traídas desde la mina, que posteriormente fueron entregadas a los asistentes. "Es importante que sus familias vivan el duelo, que procesen este momento que es tan íntimo y personal. Esta liturgia es un espacio que esperamos permita dar paz a la familia, a la comunidad y a los mineros de Chile Chico", afirmó el general San Cristóbal.


Emol

Portal Minero