Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La actividad, que contó con más de 20 profesionales de la zona, se efectuó en colaboración con la Universidad de La Frontera y contó con el patrocinio del Ministerio de Energía y el Programa de Energía Solar de Corfo.

ernc-energias-acera-curso-prensa-renovablesImage Added

Viernes 29 de Junio de 2018.- La iniciativa llamada “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa”, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía y el Programa de Energía Solar de Corfo y pudo realizarse gracias al auspicio de la empresa socia de ACERA Wpd Chile.

El curso tiene como objetivo proporcionar a las y los asistentes un marco conceptual, a través de destacados representantes de la industria, que los apoye en la cobertura de noticias y reportajes sobre la energía y el aporte de las ERNC al sector.

Darío Morales, Director de Estudios de ACERA, quien representó a la Asociación como expositor, señaló tras la actividad que “estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos, acercando las energías renovables a una región con altos niveles de contaminación. Para ACERA es super relevante poder aportar en el conocimiento de los periodistas, que son los que tienen la responsabilidad de comunicar, de manera que puedan transmitir de manera simple los mensajes de un sector tan complejo”.

Por su parte, José Quidel, profesional de la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía, quien expuso sobre participación y capítulo indígena comentó que “la importancia de este evento tiene que ver también con la orientación económica que está tomando la región. En el plan Impulsa Araucanía se definió a las energías renovables como un tercer elemento de desarrollo, junto al turismo y la agricultura, y eso implica hacer esfuerzos y generar instancias como ésta para que se conozca el alcance de las políticas energéticas y del desarrollo de las energías renovables”.

El curso de prensa se realizó en colaboración con la Universidad de la Frontera y en ese contexto, el Director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Jorge Petit-Breuilh, le entregó un saludo inicial a los periodistas, poniendo especial énfasis en la importancia de que instancias como éstas lleguen a la región. “Para la UFRO, y de manera particular para la Dirección de Vinculación con el Medio, este evento es una gran oportunidad para relevar la importancia del desarrollo de La Araucanía y Chile. Son varios los esfuerzos que se están realizando a nivel nacional y regional para ampliar y diversificar la matriz energética y es necesario que quienes tienen la responsabilidad de comunicar a la comunidad, lo hagan con todos los conocimientos necesarios. Agradecemos a ACERA por esta iniciativa y por hacer partícipe a nuestra Universidad”.

Finalmente, Tomas Schröter, Gerente General de Wpd Chile, comentó tras la actividad que “apoyamos el curso de ACERA porque nos parece importante crear instancias donde se pueda aprender y reflexionar sobre las ERNC. El público asistente se mostró muy satisfecho con la calidad de contenidos entregados y a nosotros, como empresa, nos pareció una actividad realmente exitosa”.

La actividad, en la que han participado más de 350 periodistas, se realizó por primera vez en la región de La Araucanía y se suma a las capacitaciones realizadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y la Región Metropolitana.

...