Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Perú

Desde Southern Copper habían señalado que el proceso productivo empezaría en el 2025.

proyecto-copper-southern-loschancasImage Removedproyecto-copper-southern-loschancasImage Added

Viernes 23 de Marzo de 2018.- En las últimas semanas, Southern Copper ha venido definiendo el desarrollo de varios proyectos cupríferos en Perú. Este es el caso del proyecto de cobre Los Chancas, ubicado en la localidad de Apurímac en el vecino país.

Esto queda de manifiesto durante  la publicación del reporte 10-K remitido a la Comisión de Valores de Estados Unidos, donde la minera prevé que Los Chancas inicie la etapa productiva a partir del año 2022.

Hay que recordar que el mes pasado Southern Copper había indicado que la operación empezaría en el 2025, con un monto de US$ 2.900 millones.

El proyecto, cuya inversión total se estima en unos US$ 2.800 millones, consiste en la explotación de un yacimiento a rajo abierto de pórfidos de cobre y molibdeno cuya producción anual se proyecta que alcance las 80.000 toneladas de cu.

La compañía avanza con el desarrollo del estudio ambiental el que se prevé que sea presentado a las autoridades competentes durante el último trimestre del presente año o a comienzos de 2019.

...