Chile
Martes 12 de Abril de 2016.- Con más de 25 años de experiencia en el sector logístico, Rafael Ávila, Chile Project Division Manager de Agility, nos entrega un balance de la compañía y del mercado en el año del décimo aniversario de la empresa en el país, en momentos que pareciera que la contractura de la industria de los metales ha tocado a toda la cadena de valor directa e indirecta de la minería.
Y aunque el ejecutivo reconoce que el mercado ha estado operando “bastante lento”, Ávila destaca que Agility ha tenido “una visión positiva” de este escenario, principalmente porque lo considera “una gran oportunidad para innovar, para diferenciarse”.
De hecho, con total convicción señala que, “estamos aprovechando este momento como un período de aprendizaje, formando un gran equipo, haciendo trabajos que llaman la atención de la industria, yendo un poco más allá y aprovechando la presencia geográfica que tiene Agility a nivel mundial” destacó.
En el corto plazo, los planes de la compañía en Chile son “potenciarnos como compañía y sacar adelante nuestra importante participación en la industria de la ERNC y la Minera”, dijo el ejecutivo.
Profesionalizando el área logística
Agility es una compañía contracíclica porque, “cuando muchos se están contrayendo, nosotros estamos creciendo” puntualiza Ávila quien recalca la presencia de 6 oficinas de Agility a lo largo de Chile, con más de 85 profesionales de primera línea.
Con oficinas en Iquique, Antofagasta, San Antonio y Santiago, la empresa ha tomado la decisión de potenciar el capital humano que posee. Especialmente en el departamento de proyectos, espacio en el que convergen profesionales de diversas nacionalidades (Ecuador, China, Chile) y que a ojos de Ávila configuran “una ventaja competitiva enorme” respecto del resto del mercado.
Y es que el objetivo de la empresa es claro: “queremos ser pioneros en una profesionalización más profunda del área logística en Chile. Queremos innovar, presentar soluciones que hagan más eficiente la labor del cliente y que éste confíe 100% en nosotros”, enfatizó el ejecutivo.
Al alero de un grande
Agility Logistics Chile es parte de la mayor empresa de logística del Medio Oriente. En sus orígenes, la empresa se inició como proveedor local de almacenaje en Kuwait, la que con el paso de los años ha adquirido más de 40 marcas de logística en todo el mundo, invirtiendo miles de millones para construir una red global con una fuerte presencia en los mercados emergentes. En la actualidad, Agility es uno de los mayores proveedores de logística integrada del mundo, con presencia en los cinco continentes, más de 20.000 empleados y operaciones en 100 países.
...