2017/09/26
ABB adquiere unidad Industrial Solutions de GE
Chile
Se espera que la operación se complete en el primer semestre de 2018 fortaleciendo la posición de ABB en electrificación.
Martes 26 de Septiembre de 2017.- ABB anunció la adquisición de GE Industrial Solutions, el negocio global de soluciones de electrificación de GE. La unidad tiene profundas relaciones con sus clientes en más de 100 países y dispone de una base instalada con fuertes raíces en Norteamérica, el mayor mercado de ABB.
GE Industrial Solutions tiene su sede en Atlanta, Georgia, cuenta con unos 13.500 empleados y factura aproximadamente USD 2.700 millones, con un margen EBITDA operativo de aproximadamente el 8%, y un margen EBITA operativo de aproximadamente el 6%.
ABB adquirirá GE Industrial Solutions por USD 2.600 millones, y la operación contribuirá operacionalmente en el primer año. Con esta acción la empresa espera conseguir aproximadamente USD 200 millones al año en sinergias de costos en el quinto año, lo que será esencial para que GE Industrial Solutions alcance resultados homologables. Como parte de la transacción y de la creación general de valor, ABB y GE han acordado establecer una relación estratégica de suministro a largo plazo, para los productos de GE Industrial Solutions y de ABB, que GE compra en la actualidad.
Según Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB: “Con GE Industrial Solutions fortalecemos nuestra posición como número dos global en electrificación, y expandimos nuestro acceso al atractivo mercado norteamericano. Esto, sumado al acuerdo estratégico a largo plazo de suministro con GE, creará un importante valor para nuestros accionistas. Junto con el equipo humano de GE Industrial Solutions, pondremos en práctica nuestros bien establecidos planes de forma disciplinada, para integrar este negocio en la familia global de ABB y llevarlo a resultados homologables. Con este paso de gestión activa del portafolio, seguimos desplazando el centro de gravedad de ABB de acuerdo con nuestra estrategia Next Level, fortaleciendo nuestra competitividad, principalmente en el mercado norteamericano, y reduciendo los riesgos con un negocio de ciclo corto”.
El CEO de GE John Flannery declaró: “Esta operación integra dos negocios globales con un amplio complemento de activos eléctricos de protección y distribución. ABB valora nuestro equipo humano, nuestros conocimientos técnicos y nuestra capacidad de operar en segmentos en los que tenemos una profunda experiencia. GE también se beneficiará de la relación estratégica de suministro con ABB, ahora que las dos compañías trabajarán juntas”.
GE Industrial Solutions se integrará en la división Electrification Productos (EP) de ABB, lo que dará lugar a un portafolio global único y a una amplísima oferta para los clientes de Norteamérica y del resto del mundo, quienes podrán beneficiarse de las innovadoras tecnologías de ABB, de la oferta digital ABB Ability™ combinada con las soluciones complementarias de GE Industrial Solutions, y de su acceso al mercado. La adquisición incluye el derecho de uso a largo plazo de la marca GE. ABB conservará el equipo de dirección de GE Industrial Solutions y se basará en su experimentada fuerza de ventas.
Tarak Mehta, presidente de la división EP de ABB afirmó: “Esta adquisición fortalece nuestra posición como socio preferente en electrificación en Norteamérica y en el resto del mundo. Estamos deseosos de trabajar junto con GE Industrial Solutions, los clientes de ABB y los socios de canal, para crear nuevas oportunidades en este altamente atractivo mercado, que es esencial para nuestra división. Tenemos un plan de integración claramente establecido, para materializar las sinergias de esta unión y llevar de nuevo a este negocio a su rango de margen objetivo a lo largo de 2020”.
La división EP de ABB suministra más de 1,5 millones de productos a clientes de todo el mundo cada día, a través de su red global de socios de canal y de clientes finales. EP ofrece un extenso portafolio con productos y soluciones de baja y media tensión, para un flujo de electricidad más inteligente y fiable, desde la subestación hasta los enchufes.
Como consecuencia de esta transacción, ABB ha decidido posponer el previamente anunciado programa de recompra de acciones.
Se espera que la transacción concluya en el primer semestre de 2018, tras la obligada autorización de los reguladores.
ABB Portal Minero
Prueba geometalúrgica entrega nueve veces mayor información para modelar un yacimiento
Martes 26 de Septiembre de 2017.- Optimizar costos y contar con soluciones que permitan delimitar en un corto periodo la caracterización de minerales en un yacimiento son aspectos claves en la fase temprana de todo proyecto minero. En muchos casos, el tiempo para recibir resultados o el presupuesto base suelen ser determinantes para la elección del tipo de pruebas a aplicar.
En el complejo escenario económico actual, se requiere contar con tecnologías que otorguen la precisión para el éxito de una operación minera. Ante este desafío, Aminpro desarrolló en los últimos años el programa MetSuite; un conjunto de pruebas cortas orientadas a campañas metalúrgicas con la idea de lograr un gran volumen de datos para poblar bloques mineros. Dentro de estas pruebas destaca el MiniBond, que permite predecir el rendimiento de un molino de bolas y tiene por objetivo entregar una alternativa más rentable y de menor tiempo en comparación con la prueba Bond Estándar tradicional del mercado.
Según explican los especialistas de Aminpro, la prueba Bond Estándar ha sido desde sus inicios un motivo de revisión y optimización por diferentes actores de la industria. En dicha línea, en el 2013, un grupo de ingeniería en Aminpro Chile inició el desarrollo de una prueba que permitiera medir el índice de trabajo (Work Index) de un mineral a bajo costo, menor tiempo y con un error estándar promedio aceptable. Así nace el MiniBond, un molino ergonométrico de carga frontal, a escala del molino estándar y donde es posible ejecutar 25 pruebas al día.
A efectos de comparación, Aminpro señala que la prueba Bond Estándar es tradicionalmente costosa y además requiere de mucho tiempo y muestra de mineral. En promedio toma 8 horas, requiere 20 Kg. de muestra, trabaja con una sola malla de corte y un margen de error promedio de 3%. En tanto, el MiniBond es una prueba que toma menos de una hora, requiere 600 gramos en promedio, se puede calibrar a diferentes mallas de corte y tiene un error promedio de 2%. En otras palabras, en un mismo periodo de tiempo y presupuesto se pueden hacer nueve veces más pruebas; es decir, contar con nueve veces mayor información para modelar un yacimiento.
La prueba MiniBond ha sido implementada en varios proyectos geometalúrgicos y muestras de planta de empresas mineras en Chile y Perú, permitiendo contar con mayor data para modelar los yacimientos bajo un mismo presupuesto. A la fecha, la prueba ha sido validada en más de 800 pruebas oficiales con distintas caracterizaciones de mineral.
Aminpro Portal Minero
|
|