Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Roberto Martínez, Gerente General de Minera Meridian que opera la mina El Peñón, ratificó su participación en la exhibición internacional que se realizará el próximo año en Antofagasta e hizo un llamado a las compañías presentes en el país y la Región de Antofagasta a aprovechar esta instancia de encuentro de la industria minera.

Martes 16 de Octubre de 2018.- Un importante llamado a participar y aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece Exponor 2019 realizó Roberto Martínez, Gerente General de Minera Meridian –filial de la canadiense Yamana Gold- que opera la mina El Peñón, quien ratificó su participación en la exhibición internacional que se realizará el próximo año en Antofagasta, capital mundial de la minería.

El Gerente General de la filial de Yamana Gold explicó que “Exponor es una súper buena plataforma para que los proveedores se den a conocer y particularmente los productos nuevos y también con los que ya cuentan y que nosotros como empresas mandantes no necesariamente los conocemos. Creo que es una buena plataforma para hacer contactos, conocerse y buscar alianzas estratégicas. Hoy día, las empresas mineras y los proveedores tenemos que buscar alianzas estratégicas, es la única forma, y Exponor cumple un rol fundamental en eso”.

Asimismo, hizo hincapié en que “en Exponor deberíamos estar todas las empresas mineras, así como está El Peñón junto a Minera Meridian y las empresas colaboradoras mostrando sus productos. Si es que no se muestran, si no estamos en la plataforma, si es que no estamos todos integrados y conociendo lo que estamos haciendo, claramente cuesta más visibilizar los buenos productos y servicios que tienen”.

Sobre la relación minera-proveedores destacó la relevancia que tienen estos últimos en las operaciones. “Las empresas proveedoras son nuestros socios estratégicos para poder llevar a cabo todos los proyectos. Ninguna empresa minera puede decir que sin los proveedores podría estar trabajando. Es por eso que tanto las empresas mandantes como los proveedores deben trabajar en la línea de mejorar la productividad, la seguridad, entre otros importantes ítem que se consideran en este ámbito”.

Proyectos

En pleno proceso de mejoras a sus procesos internos se encuentra Minera Meridian. Así lo explica su Gerente General asegurando que “estamos trabajando desde hace algún tiempo con varios sistemas de mejoras de procesos. También hay un programa grande de mejora continua, particularmente aplicando la metodología LEAN en nuestros procesos de forma transversal. Desde la mina hasta la planta. Por lo tanto, lo que es tecnología, mejora continua y productividad es parte de lo que hacemos todos los días”.

Por otra parte, durante este año la mina El Peñón está llevando a cabo su ‘Programa de Exploración 2018’ con el objetivo de expandir las categorías de sus recursos minerales medidos, indicados e inferidos, además de probar extensiones profundas de venas más grandes y probar estructuras secundarias para identificar nuevas oportunidades de minas centrales. En esa línea, han elevado con éxito los recursos minerales inferidos al estado de reserva mineral dentro del área núcleo de la mina, que espera ampliar la vida útil de esta, como mínimo, reemplazando el agotamiento que respalda la producción estable de minas a largo plazo.

Portal Minero

Portal Minero