Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El acuerdo laboral entre el sindicato y la minera controlada por JX Holding y Mitsui Mining estuvo a punto de fracasar por discrepancias de último momento en la redacción del contrato, obligando a una renegociación que se extendió hasta la medianoche del jueves.

caserones-laboral-trabajadores-oferta

Viernes 17 de Agosto de 2018.- El principal sindicato de la mina chilena Caserones aceptó una oferta contractual mejorada de la cuprífera, lo que permitió desactivar una amenaza de huelga legal, dijo un comunicado interno de los trabajadores al que accedió Reuters el viernes.

El acuerdo laboral entre el sindicato y la minera controlada por JX Holding y Mitsui Mining estuvo a punto de fracasar por discrepancias de último momento en la redacción del contrato, lo que obligó a una renegociación que se extendió hasta la medianoche del jueves.

“Hemos llegado a acuerdo en la redacción del contrato colectivo (...) y hemos procedido a firmar el contrato colectivo, finalizando de esta manera el proceso de negociación”, dijo la directiva en un comunicado interno del sindicato.

De no haber alcanzado un acuerdo, la huelga en el yacimiento ubicado en el norte de Chile se habría iniciado el viernes, a partir del turno que inicia a las 08.00 am. 

Caserones extrajo 122.800 toneladas de cobre en el 2017, poco más del 2 por ciento de la producción anual de cobre de Chile.

Reuters

Portal Minero